Horario de atención: LUNES a MIÉRCOLES 9h a 13h

CITA PREVIA: Tlf.922 378 400 Ext 3504 / omic@puertodelacruz.es

Dirección: CIE Av. Blas Pérez González, 4  (Mercado Municipal, Planta Alta)

Es un Servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos que el Ayuntamiento ofrece a los Consumidores y Usuarios de nuestro municipio, así como a todas aquellas personas que a diario visitan nuestra ciudad.

 
  • La información y educación de los consumidores y usuarios para el adecuado y efectivo ejercicio del Acto de Consumo y de sus derechos y deberes como consumidor.

 

  • La tramitación y resolución si procede de las consultas, denuncias y reclamaciones que presenten los consumidores.

 

  • Realizar tareas de información, formación y educación en materia de consumo.

En todo caso, ya sea por escrito o por las Hojas de Reclamación, los datos mínimos que deben figurar son los siguientes:

  • Datos personales: Nombre, Apellidos, DNI, Dirección y Teléfono, así como cualquier otro dato que consideremos que puede contribuir a una mejor comunicación, como por ejemplo, una dirección de correo electrónico, un número de móvil etc.
  • Datos de la empresa denunciada: En los que como mínimo debe hacerse constar el nombre de la empresa y una dirección, aunque al igual que con los datos personales, cuantos más datos logremos aportar mucho más ágil es la tramitación.
  • Hechos: Se debe hacer una exposición lo más detallada posible del hecho o hechos que estamos denunciando, para poder así formar una mejor composición del asunto en cuestión de manera que ayude a explicar claramente el mismo.
  • DocumentaciónSe debe adjuntar toda la documentación que posea el reclamante: tales facturas, presupuestos, garantías etc.
  • Pretensión: Es muy importante especificar claramente lo que pretendemos con la reclamación, pues esta oficina, solo entrará a valorar lo solicitado. Por tanto, se debe indicar con claridad lo que se solicita (Devolución del dinero, cambio del producto, reparación etc.)

Se informa a los usuarios de la OMIC de Puerto de la Cruz que, en aras de garantizar un mejor servicio, a partir del 25 de marzo de 2024, el horario de atención será de LUNES A MIÉRCOLES, en horario de 9 a 13 horas, y será imprescindible solicitar CITA PREVIA (Presencial o Telefónica 922 378 400 ext 3504).

Podrá solicitar su cita, consultando las fechas disponibles, en el siguiente enlace:

https://puertodelacruz.sedelectronica.es/citaprevia.2

ATENCIÓN: Una vez haya solicitado su cita, por favor, espere a recibir confirmación de la misma. Si ha seleccionado la opción de cita presencial, no acuda a la oficina si no ha recibido la confirmación de su solicitud.

Asimismo, se recuerda que la persona RECLAMANTE deberá estar empadronado en el municipio de Puerto de la Cruz y ser titular de la adquisición y/o servicio que reclama.

La mayoría de las veces la información se ofrece de manera inmediata, pero, que en ocasiones, puede ser necesario solicitarla información a terceros, o proceder al estudio del caso, en cuyo caso la respuesta puede demorarse.

Para hacer una denuncia es obligatorio presentarla por escrito en la sede electrónica del Ayuntamiento, debiendo hacer constar los siguientes datos:

  • Datos personales: Nombre, Apellidos, DNI, Dirección y Teléfono, así como cualquier otro dato que consideremos que puede contribuir a una mejor comunicación, como por ejemplo una dirección de correo electrónico, un número de móvil, etc
  • Datos de la empresa denunciada: En los que como mínimo debe hacerse constar el nombre de la empresa y una dirección, aunque al igual que con los datos personales, cuantos más datos logremos aportar mucho más agil es la tramitación
  • Hechos: Se debe hacer una exposición lo más detallada posible del hecho o hechos que estamos denunciando, para poder así formar una mejor composición del asunto en cuestión de manera que ayude a explicar claramente el mismo