La Concejalía de Deportes gestiona una jornada de Deporte Urbano dentro de los actos de las Grandes Fiestas de Julio

La Concejalía de Deportes gestiona una jornada de Deporte Urbano dentro de los actos de las Grandes Fiestas de Julio

La Concejalía de Deportes está trabajando para añadir una jornada dedicada al Deporte Urbano dentro del marco de actividades de las Fiestas de Julio.

Para ello, el concejal del Área, Alberto Cabo (ACP), se ha reunido con los organizadores para gestionar una serie de actos deportivos en el que se estima que podrán participar unas 300 personas y en los que se podrá realizar calistenia, parkour, BMX o danza urbana y que estará financiada por el Cabildo Insular de Tenerife.

“La fecha propuesta para la realización de esta jornada –explica el edil- sería la tarde del 6 de julio de 17:00 a 21:00 horas y estamos muy emocionados de que se pueda ampliar la programación de nuestras fiestas con actividades como esta que estamos planificando”.

“De la misma manera, se planteó la posibilidad de realizar eventos urbanos en los barrios del municipio en los que se podría incluir batallas de gallos en donde poder disfrutar de las destrezas lingüísticas de los participantes”, concluye Alberto Cabo.

Deportes se reúne con el Club North Crowler RC con el objetivo de que el Puerto de la Cruz pueda albergar el campeonato nacional de coches de radio control en junio

Deportes se reúne con el Club North Crowler RC con el objetivo de que el Puerto de la Cruz pueda albergar el campeonato nacional de coches de radio control en junio

La Concejalía de Deportes que dirige Alberto Cabo (ACP) se ha reunido con el Club North Crowler RC a fin de conseguir que el municipio sea la sede del campeonato nacional de coches radio control. Entre las fechas para la celebración del torneo se baraja el mes de junio.

“Desde la Concejalía – afirma el edil- tenemos la voluntad de que se cierre esta competición nacional, ya que estos eventos promocionan la ciudad. Nos hace mucha ilusión – continua- traer este tipo de eventos novedosos y nos motiva mucho poder hacerla realidad, ya que la iniciativa parte de un nuevo club local”.

El I Foro de Empleabilidad de Puerto de la Cruz cumple con las expectativas y refuerza la apuesta de la Concejalía de Empleo

El I Foro de Empleabilidad de Puerto de la Cruz cumple con las expectativas y refuerza la apuesta de la Concejalía de Empleo

Durante la mañana de ayer, la Concejalía de Empleo que dirige Alberto Cabo (ACP) junto a la Red de Empleo Local, han celebrado el I Foro de Empleabilidad de Puerto de la Cruz en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales.

Este encuentro planificado específicamente para profesionales del sector ha cumplido con las expectativas tanto de las y los asistentes como de los organizadores demostrando «la importancia de espacios de trabajo en el que se promuevan sinergias entre las diferentes entidades» como bien apunta Cabo.

«Para la Concejalía – explica el concejal- el trabajo en RED se convierte en una guía clave para desarrollar nuestra labor y es una de nuestras principales fortalezas. Poder contar con esta herramienta que supone tener un espacio en el que participan diversas entidades, tanto públicas como privadas, como es nuestra Red de Empleo Local, es la clave para que se diseñara esta jornada, que se ha construido colectivamente entre todos y todas exponiendo necesidades concretas y reales por parte de las entidades de los que trabajan día a día en el marco de la empleabilidad».

“El que el aforo de esta propuesta se haya completado en tiempo récord, -continua el edil- nos hizo darnos cuenta de la necesariedad de foros como este y al ver la calidad de los ponentes y los temas propuestos nos reafirmamos en esta idea en la que seguiremos trabajando para crear próximas ediciones».

En esta ocasión, desde la Concejalía se quiere resaltar el apoyo imprescindible de los tres PFAES con los que cuenta el Puerto de la Cruz y que también forman parte de la Red de Empleo local, se ha ido diseñando a lo largo de los últimos 4 meses este foro cuyo principal objetivo es el de potenciar la formación en aspectos claves de empleo y formación dentro del ámbito técnico.

La Concejalía de Salud coordina varias actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

La Concejalía de Salud coordina varias actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Salud que dirige Alberto Cabo (ACP), tiene programado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

Entre las acciones que se desarrollaran se encuentra la tradicional lectura del manifiesto promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en las puertas del Consistorio a las 12:00 horas en la que se contará con la presencia de la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila, y su vicepresidente, Lope Afonso, que acuden a la ciudad a una visita institucional y se le ha invitado a participar en la lectura.

Asimismo, desde la Concejalía también se ha organizado una exposición fotográfica, BOLD de la fotógrafa Caroline Sikkenk, en el pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina que se inaugurará ese mismo día por la tarde a las 18:00 horas.

La Exposición BOLD cuenta con el apoyo y el aval de Think Pink Europe, una organización sin ánimo de lucro creada en marzo de 2018 por organizaciones europeas que luchan contra el cáncer de mama y presente en más de 20 países.

 La Fundación Canaria Carrera por la Vida es la única entidad española que pertenece a Think Pink Europe. Dicha entidad ha contado con la colaboración de la Fundación Diario de Avisos para la producción de la Exposición BOLD, y cuenta con dos nuevos retratos de dos mujeres canarias que se suman con su rostro y su experiencia.

En el marco de la efeméride, el día 6 de febrero, la AECC en colaboración con la Concejalía de Salud, impartirá una charla en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina a las 18:00 horas. La ponencia, bajo el título “Aspectos emocionales sobre el Cáncer con AECC”, tratará sobre los distintos sentimientos que provoca la enfermedad en las personas que lo padecen.

Concejalía de Salud y Centro de Salud de La Vera continúan colaborando para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de prevención y promoción de la salud

Concejalía de Salud y Centro de Salud de La Vera continúan colaborando para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de prevención y promoción de la salud

La Concejalía de Salud, que dirige Alberto Cabo (ACP), continua con las reuniones de coordinación con el Centro de Salud de La Vera para seguir preparando acciones conjuntas en materia de prevención y promoción de la salud.

En este último encuentro, se abordaron varias de las temáticas que se trataran estos próximos meses dentro de la programación anual que tiene el Área y las posibles actividades que tendrían que acompañar a las iniciativas.

Para Cabo, “la importancia de estas citas periódicas con los centros de salud no solo sirven para que el área promueva actividades sino para saber de primera mano las necesidades de los centros de la ciudad y así poder ver la realidad existente en ellos para trabajar mejor las iniciativas a realizar”.

Ciudad Sostenible y Salud coordinan junto al área de inclusión de AFES posibles acciones para la recuperación de la salud mental a través del cuidado del Medio Ambiente

Ciudad Sostenible y Salud coordinan junto al área de inclusión de AFES posibles acciones para la recuperación de la salud mental a través del cuidado del Medio Ambiente

Las Concejalías de Ciudad Sostenible y Salud, que dirigen los ediles David Hernández (ACP) y Alberto Cabo (ACP), se han reunido recientemente con técnicas del área de inclusión de AFES Salud Mental con la intención de plantear acciones coordinadas que promuevan la recuperación de las personas a través de actividades relacionadas con el Medio Ambiente, como pueden ser la renaturalización y conservación de los espacios naturales.

Para Alberto Cabo “esta iniciativa que estamos trabajando junto a AFES, si finalmente se concretan, podrían ayudar a la inclusión de estas personas, lo que podría suponer un paso importante para su recuperación, puesto que las mantendría activas y con un objetivo”.

David Hernández por su parte explica que “si confirmamos esta colaboración con AFES, podríamos plantearnos varias zonas de actuación en distintos puntos del municipio en los que es necesaria una renaturalización, así como ofrecer charlas formativas por parte de los técnicos del Área para formar a estas personas en materia medioambiental”.

Por su parte, AFES Salud Mental está predispuesta a continuar conversaciones con los responsables municipales para concretar así la puesta en marcha de la propuesta.