15 años compartiendo el arte desde el MACEW con el alumnado del Colegio Casa Azul

15 años compartiendo el arte desde el MACEW con el alumnado del Colegio Casa Azul

El alcalde de la ciudad Marco González asistió un año más a la inauguración de la exposición que por estas fechas celebra el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) con el alumnado del Colegio Internacional Casa Azul, una oportunidad única para poner en valor el arte de los más jóvenes que este año tuvieron como eje vertebrador un homenaje a la obra del pintor Luis Palmero, en una semana en la que se celebra el Día de los Museos.

Con el director del centro Federico Rodríguez y la responsable del MACEW Estefanía González, además de las profesoras Laura y Davinia, el alcalde que estuvo representando al municipio junto al concejal de Servicios Socioculturales Jesús Reverón, quiso agradecer en nombre del municipio la apuesta que ya va por 15 años del colegio por impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes que exponen sus trabajos en la entrada del MACEW, “una iniciativa a aplaudir que incita al alumnado a conocer y compartir el mundo del arte que encierra grandes oportunidades para el crecimiento tanto personal como profesional”.

El Ayuntamiento estudia dentro del Grupo de Acción Costera vías de ayuda para el sector pesquero portuense

El Ayuntamiento estudia dentro del Grupo de Acción Costera vías de ayuda para el sector pesquero portuense

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz retoma su participación activa en las asambleas y funcionamiento del Grupo de Acción Costera para avanzar en la implementación de las estrategias de Desarrollo Local Participativo con el objetivo de impulsar la ejecución de Fondos Europeos en el sector primario, y más concretamente, en la pesca.  

El concejal responsable del área Enrique Moll asistió a la asamblea celebrada en la capital tinerfeña con el objetivo de “estudiar y valorar junto con el resto de agentes presentes la puesta en marcha de un proceso contando con el sector de la ciudad para acceder a subvenciones y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible de nuestro sector pesquero”.

“Retomar la presencia municipal en esta asamblea del Grupo de Acción Costera es un primer paso que evidencia la apuesta del gobierno por acompañar al sector portuense a impulsar su presencia y hacerlo más atractivo para las nuevas generaciones”, explicó Moll.

El Grupo de Acción Costera de Tenerife (Zona 4) es una asociación sin ánimo de lucro conformada por agentes económicos (sector privado), sociales (cofradías, asociaciones) y públicos (administraciones públicas) relacionados con el sector pesquero y la costa y pertenecientes a la zona de pesca de la isla de Tenerife.

El Ayuntamiento recibe un dispositivo de desfibrilación automática para mejorar la cardioprotección en la ciudad

El Ayuntamiento recibe un dispositivo de desfibrilación automática para mejorar la cardioprotección en la ciudad

El alcalde Marco González recibió en nombre del Ayuntamiento la entrega, por parte del Cabildo de Tenerife a través de una subvención del área del Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, de un equipo de desfibrilación automática (DESA).

Junto al feje de Protección Civil Guillermo Hernández y voluntarios del cuerpo de la Agrupación Local, el alcalde agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa insular, “vital para atender a las emergencias en los primeros minutos y dar una respuesta eficaz, con unos dispositivos diseñados para ofrecer una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia cardíaca, lo que los convierte en una herramienta indispensable para mejorar la salud y el cuidado de las personas en nuestra ciudad”.

Visita institucional a la labor de los Hermanos de la Cruz Blanca

Visita institucional a la labor de los Hermanos de la Cruz Blanca

El alcalde de la ciudad Marco González visitó este jueves junto a las concejalas de Derecho Social Macarena García y de Recursos a las Familias Rebeca Toste, la casa donde realizan su labor los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y todo su equipo.

Junto al Hermano Superior Local de la Cruz Blanca Mario Suárez y al director del centro David Martín Abrante, recorrieron las instalaciones situadas en la casona de la calle Iriarte. El alcalde quiso poner en valor todo el trabajo que realizan para que los usuarios aquejados por dolencias que hacen que necesiten de toda la cercanía de todo su personal. Desde la Cruz Blanca se sigue trabajando para ampliar los servicios que ya ofrecen como el de cocina, recientemente establecido para mejorar la atención que dispensan, así como seguir colaborando con el Ayuntamiento y su área de Derecho Social para disponer de más recursos en el propio centro. 

La UP invita al alumnado del Tomás de Iriarte a conocer la figura de María del Carmen Betancourt y Molina

La UP invita al alumnado del Tomás de Iriarte a conocer la figura de María del Carmen Betancourt y Molina

La Universidad Popular Francisco Afonso acoge la visita de todo el alumnado del CEIP Tomás de Iriarte, con el objetivo de visibilizar y dar a conocer las actividades del sector artesanal, además de conocer todos los procesos que se establecen para la obtención de una pieza artesanal, realzando la imagen y la figura de María del Carmen Betancourt y Molina.

El alcalde Marco González destacó el esfuerzo que desde la UP se realiza de la mano de los colectivos para poner en valor los oficios artesanales. El concejal de Servicios Socioculturales considera que “es clave poner al alcance de los más pequeños nuestra identidad para no perder nuestra idiosincrasia, eso que nos hace único y nos identifica como una sociedad y sus instituciones que cuida nuestras raíces”.

Más de 3 mil personas disfrutan de la segunda edición del Holi de Puerto de la Cruz

Más de 3 mil personas disfrutan de la segunda edición del Holi de Puerto de la Cruz

De nuevo el Holi hizo honor a su nombre de Festival de Colores, para pintar con su gran colorido el día en la ciudad turística.

La nueva ubicación del Penitente, junto al mar, brindó el mejor marco para una celebración que comparte toda la comunidad hindú de la ciudad también con sus visitantes, que disfrutaron de lo lindo de la alegría de una festividad que conmemora el inicio de la primavera.

Tanto el alcalde Marco González como el presidente del Club India Sunil Rijhwani dieron el pistoletazo de salida a las tiradas de colores que se sucedieron durante el día, con la participación de la danza de Bollywood de la mano de Sheri Masala y con la música y la gastronomía hindú que amenizó un día inolvidable que volverá el año que viene.