Segunda edición del Beach Camp Tovar – Hernández 

Segunda edición del Beach Camp Tovar – Hernández 

Entre el 26 y el 29 de enero se celebrará en Playa Jardín la segunda edición del Beach Camp Tovar – Hernández, un evento deportivo con una amplia representación de miembros de la selección venezolana de volley playa.

Algo más de 40 jugadoras y jugadores locales, nacionales e internacionales disfrutarán de cuatro días de entrenamientos y diferentes actividades, además de un torneo mixto que tendrá lugar el domingo 29 como broche final de esta fiesta del voley playa en el municipio.

El evento contará con la colaboración de Soco Beach Volley y de la Concejalía de Deportes de Puerto de la Cruz.

Las deportistas portuenses cardioprotegidas con la instalación de desfibriladores semiautomáticos

Las deportistas portuenses cardioprotegidas con la instalación de desfibriladores semiautomáticos

La Concejalía de Deporte y Salud instala cuatro desfibriladores semiautomáticos en las principales instalaciones deportivas de la ciudad. Alberto Cabo, destaca que contar con desfibriladores en las instalaciones deportivas es vital para atender a las emergencias en los primeros minutos y dar una respuesta eficaz. 

En esta ocasión, se han colocado desfibriladores semiautomáticos en el Estadio de El Peñón, en el Pabellón Miguel Ángel Diaz Molina, el Terrero de lucha “Santiago Yanes” y el Pabellón Municipal Manolo Santaella, dada la gran afluencia de eventos deportivos y espectadores. El uso y manejo de esta herramienta es apto para cualquier persona, aunque desde el Área de Salud se impartirán cursos dirigidos al personal de los espacios en los que ya han sido instalados para dar una respuesta más rápida y eficaz.

Cabo recuerda que «la instalación de esta herramienta se suma a otras acciones que ya se llevan a cabo desde el Consistorio como la instalación de los botiquines o la difusión de la Guía de Salud con el objetivo de hacer de Puerto de la Cruz un municipio más saludable».

Puerto de la Cruz acoge a más de 600 jóvenes en la I Feria de empleo y oportunidades profesionales

Puerto de la Cruz acoge a más de 600 jóvenes en la I Feria de empleo y oportunidades profesionales

La I Feria de empleo y oportunidades profesionales organizada por la Concejalía de Empleo de Puerto de la Cruz en el Centro de Iniciativas Empresariales ha sido todo un éxito con más de seiscientas inscripciones recibidas y cerca de tres mil participantes.

El evento ha contado con ocho talleres orientados a temáticas diversas como: el autoconocimiento, el emprendimiento social, comunicación, movilidad Europea, habilidades para la empleabilidad o el trabajo remoto.  Además de con una zona de conferencias y debates abiertos sobre formación, Emporwerment y emprendimiento. 

Han sido unas jornadas lúdicas pero llenas de información útil y de calidad,destaca la Concejala María Jesús Hernández,  hemos contado con la participación de más de cuarenta entidades y recursos de formación y empleo que han estado orientando e informando continuamente durante toda la jornada sobre los recursos existentes y los servicios ofrecidos.

Hernández agradeció la implicación que han tenido en el desarrollo de esta I Feria de Oportunidades a todos los agentes involucrados: haciendo especial mención a los PFAEs  GJ Consume Puerto de la Cruz y Puerto Dinamiza 2021 para  los que ha supuesto una oportunidad de aprendizaje y práctica y a todos los agentes de la Red de Empleo Local y resto de entidades participantes sin las cuales esto no hubiera sido posible, además apuntaba la concejala: Ya estamos recogiendo ideas y aportaciones para una segunda edición, porque la que Feria de Oportunidades Profesionales ha llegado para quedarse.

Puerto de la Cruz se despliega ‘Naturalmente auténtico’ por 50 estaciones de Metro de Madrid

Puerto de la Cruz se despliega ‘Naturalmente auténtico’ por 50 estaciones de Metro de Madrid

Millones de personas que utilizan el transporte público en Madrid ya han visto lo ‘Naturalmente auténtico’ que es el destino Puerto de la Cruz. 

El destino turístico pionero en Canarias despliega estos días coincidiendo con la celebración de la 43º edición de FITUR una campaña promocional que con el lema ‘Naturalmente auténtico’ pone en valor la riqueza de la identidad de un destino que, con la Cultura por bandera, cuida y comparte un legado lleno de experiencias y lugares únicos con los visitantes, en la relación tan especial con el residente portuense que habla de la amabilidad y de la profesionalidad de todo un sector que se vuelca para ofrecer lo de su ciudad a todos sus visitantes los 12 meses del año.   

Puerto de la Cruz recibe el anuncio del inicio inminente de las obras de rehabilitación del Gran Hotel Taoro

Puerto de la Cruz recibe el anuncio del inicio inminente de las obras de rehabilitación del Gran Hotel Taoro

Tal y como anunció la semana pasada el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, las obras de la fase definitiva para la rehabilitación integral del Gran Hotel Taoro se iniciarán de manera inminente tras la comunicación preceptiva al Ayuntamiento del comienzo en 10 días de las actuaciones por parte de la empresa responsable.

Esta confirmación llega coincidiendo con la celebración de la feria FITUR en Madrid, lo que consolida la imparable renovación de los establecimientos alojativos, en la que quiere hacer hincapié el alcalde de la ciudad Marco González, que valora el trabajo desarrollado desde el área de Ciudad Sostenible y desde el Consorcio de Rehabilitación, subrayando el interés creciente que muestra el destino para la inversión, “fruto de las actuaciones que protagoniza la colaboración público-privada en el desarrollo y ejecución de proyectos de interés para la ciudad, generando riqueza y empleo para la ciudadanía portuense”.

Puerto de la Cruz ostenta la secretaría de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte

Puerto de la Cruz ostenta la secretaría de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz coge desde este viernes el testigo de la secretaría de la Red de Igualdad de los municipios del Norte de la isla, para seguir impulsando la labor coordinada que se lleva a cabo desde los 15 municipios de cara a realizar políticas para alcanzar el compromiso de las instituciones públicas por la igualdad real.

En el acto de relevo, el alcalde de la ciudad Marco González junto con la concejala de Igualdad portuense Carolina Rodríguez, agradecieron la labor que ha venido siguiendo en los últimos meses desde la concejalía de Igualdad del municipio vecino de La Orotava Belén González, renovando así el esfuerzo continuado de todos los municipios para seguir aportando acciones que sigan en la línea de trabajo para ofrecer a la mujeres y a la sociedad en general más y mejores herramientas por una sociedad más igualitaria.

En el encuentro al que asistieron representantes de las distintas concejalías de los municipios participantes, se incidió además en la protección y cuidado de las mujeres que puedan estar en situaciones de especial vulnerabilidad y así acabar con la lacra de la violencia machista que, lamentablemente todavía, tanto golpea los derechos y la vida de las mujeres.