Reparadas las canaletas del Polideportivo Manolo Santaella

Reparadas las canaletas del Polideportivo Manolo Santaella

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha realizado una intervención de mantenimiento en el Polideportivo Manolo Santaella, consistente en la reposición, impermeabilización e imprimación resistente de rayos UV del canalón del techo, que se encontraba deteriorado.  

Con esta obra, se pretende evitar filtraciones de agua en el interior del recinto. Esta circunstancia ha dado lugar a numerosas lesiones e interrupciones de la actividad regular de la actividad deportiva del pabellón, interfiriendo negativamente en el desarrollo de los entrenamientos y competiciones, anulando en ocasiones encuentros oficiales., con el consiguiente perjuicio para los/as usuarios/as que superan a diario el centenar. 

El Concejal de Deportes, Alberto Cabo, destaca que “con la finalización de esta obra, seguimos con las mejoras de las instalaciones deportivas, tras la reciente intervención en el Pabellón de la Vera, y a la espera del comienzo de la reposición de las canaletas del Terrero Municipal de Lucha Santiago Yanes”. 

Puerto de la Cruz celebró el Día Mundial del Corazón en el Mercado Municipal

Puerto de la Cruz celebró el Día Mundial del Corazón en el Mercado Municipal

La ciudad turística celebró este jueves el Día Mundial del Corazón en las instalaciones del Mercado Municipal donde se desarrolló una jornada dedicada a la divulgación de las técnicas de Primeros Auxilios (Maniobra de Heimlich), Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) básica y el uso del Desfibrilador (DEA)

Con la asistencia del concejal del Mercado Roberto Medina y el concejal de Salud Alberto Cabo, el municipio sigue colaborando con el RCP Tour España que lidera el Dr. José Antonio Jara para seguir implementado acciones para concienciar a la población y dotarlas de herramienta para dar pasos hacia la cardioprotección en el municipio.

El primer Bean To Bar de Canarias con sede en nuestro municipio, presente en GastroCanarias 2022

El primer Bean To Bar de Canarias con sede en nuestro municipio, presente en GastroCanarias 2022

Esta semana se ha celebrado una nueva edición de GastroCanarias, el encuentro más multitudinario de toda la oferta del producto local de las islas, en el que Puerto de la Cruz ha estado presente a través de su sector agroalimentario, del que es un gran ejemplo de innovación y de creatividad el primer Bean to Bar de Canarias, dedicado a la elaboración de tabletas de chocolate orgánico de diferentes rincones del mundo de la mano de la Boutique Relieve.

“Nuestra ciudad siempre ha sido pionera en la innovación comercial, y este Bean to bar de Relieve, es un claro ejemplo de ello”, comenta el concejal de Comercio y Promoción Turística Roberto Medina, que además visitó los diferentes stands que personifican esa apuesta por el producto local, por el comercio de proximidad y de kilómetro cero que eleva la oferta gastronómica, maridando con nuestro cada vez más potente sector turístico en una oferta única que genera riqueza para nuestras pequeñas y medianas empresas.

Proactivas aborda el problema de la movilidad sostenible en Canarias

Proactivas aborda el problema de la movilidad sostenible en Canarias

En la tarde de ayer, el doctor en Economía Aplicada e investigador de la ULL Yeray Hernández González, impartía en el Instituto de Estudios Hispánicos una nueva sesión de la Escuela de Sostenibilidad municipal sobre «Movilidad Sostenible: una necesidad urgente, pero compleja». 

El concejal David Hernández destacó la participación activa que tuvo la ciudadanía asistente a la ponencia, en la que el debate posterior profundizó en métodos alternativos de energía y en la importancia de apostar por el decrecimiento para conseguir verdaderos cambios. «Los retos a los que nos enfrentamos como sociedad respecto a la movilidad sostenible necesitan de personas expertas como Yeray, que nos aclaren los conceptos fundamentales y nos asesoren sobre el camino a seguir para que el transporte individual no sea el principal protagonista en la movilidad de las islas», añade Hernández. 

La mayoría de los participantes de la primera consulta ciudadana municipal opina convertir la Playa El Castillo en una “zona libre de humo”

La mayoría de los participantes de la primera consulta ciudadana municipal opina convertir la Playa El Castillo en una “zona libre de humo”

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana, Salud y Playas, ha impulsado entre el 12 y el 25 de septiembre una consulta ciudadana acerca de la creación de zonas libres de humo en la Playa del Castillo. La concejala María Jesús Hernández se muestra satisfecha con “el impulso de la nueva plataforma Participa Puerto de la Cruz entre la ciudadanía, que ha podido involucrarse por primera vez en la participación a través de las consultas que seguiremos haciendo en la web del municipio”.   

A través de la plataforma web participa.puertodelacruz.es, se consultó a residentes mayores de 16 años si optarían por convertir la Playa El Castillo en un espacio libre de humo en toda la superficie de la playa, solo en la mitad de ella, o bien, no establecer zona alguna.  

En la votación han participado 231 personas, de las que 173 (74,89%) han opinado que el 100% de la playa estuviera libre de humo, es decir, no permitiendo fumar en toda la superficie de la playa. Frente a esto, 33 personas (14,29%) optaron por un 50% de la playa libre de humo y 25 personas (10,82%) optaron por la opción de que se pudiera fumar en toda la zona. 

El concejal de Salud y Playas, Alberto Cabo, “valora la involucración de la ciudadanía que ha opinado de forma positiva sobre esta iniciativa de crear zonas libres de humo, por lo que supone de promoción de la salud y hábitos de vida saludables, y de reducción de la contaminación en nuestras costas”. 

Con el resultado de esta votación, Puerto de la Cruz se dota de nuevas herramientas para seguir avanzando en los distintos procesos participativos para sumar a personas y colectivos en los procedimientos, implicándoles en la toma de decisiones para el progreso y mejora de la ciudad.  

Puerto de la Cruz trabaja en un plan de acción sobre ruidos

Puerto de la Cruz trabaja en un plan de acción sobre ruidos

Ciudad Sostenible ha avanzado la contratación de un Estudio acústico y Plan Zonal para áreas sensibles al ruido, que ofrezcan un diagnóstico riguroso de la situación actual en el municipio. 

 “Para continuar trabajando desde lo local hacia un desarrollo sostenible, el Ayuntamiento debe tener en cuenta de manera integral la problemática que el municipio viene sufriendo con la contaminación acústica”, explica el concejal David Hernández. 

La contratación tiene como objetivo definir un Plan de acción que tenga en cuenta la situación real acústica del municipio, así como la identificación de las zonas acústicas sensibles de protección, centrándose en distintas zonas del casco y la periferia como áreas de análisis. 

X