¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

Construyendo el edificio de “Enróllate”

Proyecto Socioeducativo con la familia de la Ludoteca el Caracol, situada en el barrio de la Vera.

La ludoteca es un agente de socialización primario dónde interactúan niños/as, profesionales y padres, por lo que se convierte en el medio idóneo para la implantación de programas preventivos y de promoción de la salud. Por ello, vemos necesario trabajar desde éste ámbito para poder llegar a un mayor número de niños/as y por consiguiente llevar a cabo un trabajo más eficaz.

Por este motivo se pretende trabajar la potenciación, así como la asertividad y las habilidades sociales, además fomenta la participación ciudadana. Todo ello contribuye a desarrollar la personalidad infantil por medio de las actividades lúdicas. Por lo tanto se puede decir que no es solamente un espacio donde pasar su tiempo libre, sino que también que es una herramienta para su educación y desarrollo tanto de sus capacidades como de sus habilidades para relacionarse con el medio que le rodea.

Lo que pretendemos desde el Servicio Municipal de Prevención a las Adicciones, es proporcionar información sobre estilos de vida saludable favoreciendo hábitos y rutinas a través del juego, mejorar las condiciones físicas y pedagógicas que permitan un buen ambiente físico y psicológico.

En este curso utilizaremos la alegoría de la construcción de un edificio, ya que ellos y ellas están construyendo su personalidad aprendiendo a identificar y controlar sus emociones , lo hacemos desde el aspecto más lúdico y divertido potenciando los factores de protección frente a los factores de riesgo, en resumen habilidades que sirvan par la vida.

También se tiene previsto trabajar con los padres y las madres de los niños y niñas, con otro proyecto denominado “Desayuno con Palabras