Construyendo el edificio de «Enróllate»

Proyecto Socioeducativo con la familia de la Ludoteca el Caracol, situada en el barrio de la Vera.
La ludoteca es un agente de socialización primario dónde interactúan niños/as, profesionales y padres, por lo que se convierte en el medio idóneo para la implantación de programas preventivos y de promoción de la salud. Por ello, vemos necesario trabajar desde éste ámbito para poder llegar a un mayor número de niños/as y por consiguiente llevar a cabo un trabajo más eficaz.
Por este motivo se pretende trabajar la potenciación, así como la asertividad y las habilidades sociales, además fomenta la participación ciudadana. Todo ello contribuye a desarrollar la personalidad infantil por medio de las actividades lúdicas. Por lo tanto se puede decir que no es solamente un espacio donde pasar su tiempo libre, sino que también que es una herramienta para su educación y desarrollo tanto de sus capacidades como de sus habilidades para relacionarse con el medio que le rodea.
Lo que pretendemos desde el Servicio Municipal de Prevención a las Adicciones, es proporcionar información sobre estilos de vida saludable favoreciendo hábitos y rutinas a través del juego, mejorar las condiciones físicas y pedagógicas que permitan un buen ambiente físico y psicológico.
En este curso utilizaremos la alegoría de la construcción de un edificio, ya que ellos y ellas están construyendo su personalidad aprendiendo a identificar y controlar sus emociones , lo hacemos desde el aspecto más lúdico y divertido potenciando los factores de protección frente a los factores de riesgo, en resumen habilidades que sirvan par la vida.
También se tiene previsto trabajar con los padres y las madres de los niños y niñas, con otro proyecto denominado “Desayuno con Palabras”
Deja una respuesta