¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

SOMOS

3
El Servicio Municipal de Prevención de Adicciones del municipio del Puerto de la Cruz (SMPAD), es un servicio municipal que está ubicado en la C/Agustín de Betancourt nº 15.

El SMPAD sigue los criterios del II Plan Municipal sobre Drogodependencias y otras adicciones (2007-2011). Este último cumple con las competencias atribuidas por ley y las directrices que establece el Plan Nacional sobre Drogas, el II Plan Canario sobre Drogas y el Plan de Servicios Sociosanitarios del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Este servicio municipal, pretende cumplir los siguientes objetivos:

  • Conocer la realidad y la evolución del fenómeno en la comunidad objeto de intervención. Con especial atención a la evolución de la incidencia de las nuevas adicciones en la población del municipio.
  • Sensibilización social, entendida como una acción orientada a suscitar el debate y la reflexión de la Comunidad.
  • Prevención del uso indebido de drogas y las nuevas adicciones y que comprende una combinación de varias estrategias: medidas de reducción de la oferta y medidas de reducción de la demanda.
  • Información, asesoramiento y canalización de los/as drogodependientes y sus familiares, con una detección precoz, con el apoyo y motivación a tratamiento, con la orientación adecuada, derivación y adecuada con la red especializada, la formación periódica y adecuada a los/as profesionales de las distintas áreas municipales, y con la elaboración de protocolos operativos de actuación.
  • Fomentar y apoyar aquellas medidas que posibiliten la Integración sociolaboral de los/as drogodependientes con apoyo a la familia.
  • Promoción de la participación social y apoyo al movimiento asociativo.