¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

CONCEJALÍA

Bienvenidos y bienvenidas a esta página de información del Servicio Municipal en Prevención de Adicciones (SMPAD) del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Mi nombre es Victor Manuel Cabo García y recientemente he asumido la responsabilidad de ser  el Concejal Delegado del Área de Bienestar Social, Sanidad y Protección de Animales. Dentro de mis competencias están las de impulsar el III Plan de Prevención en Drogodependencias y otras Adicciones y supervisar la gestión que desde el Servicio Municipal en Prevención de Adiciones, se realiza.

Este III Plan Municipal quiera dar continuidad al  II Plan Municipal,  manteniendo aquellas estrategias y acciones que han dado resultado, incorporando otras que se adaptan mejor a los nuevos tiempos, siguiendo las recomendaciones realizados por el equipo evaluador de  la Universidad de la Laguna, realizado por el Departamento de trabajo social y servicios sociales.

La atención especializada en nuestro municipio va de la mano de ANTAD (Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias) desde esta página digital, agradezco su colaboración en todo momento.

Nuestros esfuerzo, el del Ayuntamiento a través de este Plan, es prevenir la adicción a drogas y a nuevas tecnologías,  informando, asesorando, formando tanto a las familia y profesorado como a los y las jóvenes allá donde se encuentren (colegios, institutos, plazas, redes sociales, Internet…) con todas las herramientas de las que disponemos, con actividades lúdicas, con talleres educativos, de  entrenamiento emocional, con atención individualizada….

Apostamos por proyectos innovadores, que incluyen las nuevas tecnologías como otro lugar para encontrarnos y donde participamos con perfiles, páginas, enlaces, etc.

Espero que encuentres interesante la información que está en esta página digital y si deseas contactar con nosotros puedes realizarlo mandándonos un correo electrónico al smpadpuertodelacruz@gmail.com  o llamando al 922 370 609, estamos en horario de mañana y los miércoles por la tarde.

Les envió un cordial saludo. Cuento con todos y cada uno de ustedes para seguir avanzando y contribuyendo en el control, asesoramiento y orientación de las adicciones y/o drogodependencia.

VICTOR MANUEL CABO GARCÍA.

Puerto de la Cruz a 6 de octubre del 2015