¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

“Menores ni una gota de alcohol”

El Consistorio llevará a cabo una campaña de prevención que alerta a los menores sobre el consumo de alcohol y otras adicciones durante el Carnaval portuense.

Con motivo de las fiestas del Carnaval 2017, el Servicio Municipal de Prevención de Adicciones del Área de Bienestar Social, ha diseñado una campaña específica con el objetivo de alertar sobre las consecuencias del abuso de alcohol en menores y transmitir, también, un mensaje saludable a la población adulta, recordando a los responsables de bares y kioscos que a los “Menores ni una gota de alcohol”, tal y como reza la campaña que promueve el Consistorio.

Algunos de los objetivos planteados con esta campaña son el alertar sobre las consecuencias del abuso de alcohol y drogas legales en los más jóvenes, recordar a las familias y la población adulta nuestro papel como protectores de la población más vulnerable, desmitificando el abuso de alcohol como único factor de diversión en las fiestas y utilizar los canales de ocio del Carnaval como transmisor en la prevención del abuso de alcohol y otras drogas.

De este modo, el Área de Bienestar Social se suma a la Estrategia Nacional de Protección a la Población más Vulnerable, que se une al trabajo preventivo que durante todo el año se viene realizando con la población más joven del municipio, tanto en quinto y sexto de primaria como con los adolescentes de la ESO de los tres Institutos del municipio.

“Desde el Servicio Municipal de Prevención de Adicciones queremos hacer un llamamiento  a la población adulta y alertar de las consecuencias que el abuso de alcohol tiene sobre nuestra población más joven, recordando que durante estos días también podemos transmitir un mensaje saludable a la población”, subrayó el responsable de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, quien así mismo destacó el hecho de tener que estar más alertas en estas fiestas, ya que “se suman diferentes factores de riesgo que nos hacen más vulnerables al abuso de drogas en general y en particular al alcohol y tabaco, rompiendo las barreras protectoras que las familias y las instituciones vamos colocando a lo largo del año”, alertó Cabo.

El edil quiso para dar las gracias al profesorado, dirección de los Centros Educativos así como a los responsables de los bares y kioskos del municipio que “siempre están abiertos a este tipo de iniciativas por parte del Consistorio”.

La campaña cuenta con cuñas de radio y spot en televisión que irán transmitiendo mensajes alertando de las  consecuencias del abuso de alcohol y otras drogas. Asimismo se repartirán folletos informativos y una pegatina con la imagen de la campaña entre los establecimientos de restauración y comercios del municipio, además de información en todas las Redes Sociales y Webs municipales, recordando que es nuestra responsabilidad como adultos proteger a los más vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *