¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS

 Campaña de prevención del consumo de drogas

“ PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS”

 

El Campaña  “Preventízate” forma parte  del proyecto genérico  “Prevenimos en Red” que incluyen otras acciones como instaexpres, @enmovimiento, la web del SMPAD, y está enmarcado en el III Plan Municipal  en Drogodependencias y otras Adicciones del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz., dentro de la estrategia de prevención.

 

Para su puesta en marcha, llevaremos a cabo una serie de actividades, que se pondrán en marcha a principios del mes de Mayo, y que continuarán en los meses de Junio y Julio hasta terminar el periodo escolar.

 

Está dirigido a la población que se mueve en redes sociales como instagram, tuitwer ,facebook  y para captar su atención, realizaremos una serie de actividades con el objetivo de que nos sigan en ellas, y así transmitir unas serie de hábitos y contenidos saludables.

 

El punto de partida son  los tres institutos del municipio del Puerto de la Cruz, difusión en redes sociales y apoyo en la radio y la televisión con cuñas publicitarias.

 

Se han buscado transmitir una imagen positiva a los y las jóvenes ya que se recomienda que los contenidos dirigidos a ese colectivo podría ser más eficaz que los mensajes negativos o moralizantes o excesivamente relacionados con la prohibición de los consumos’’ Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, (2006).

 

La finalidad de esta Campaña es concienciar  y sensibilizar al mayor número de personas posibles a través de los diferentes medios a nuestro alcance, “estamos donde están los y las jóvenes” y les  invitamos a que se unan a nuestra red virtual de amigos y amigas saludables y  que ya nos siguen en las redes sociales. Planteándonos también estos objetivos específicos :

 

  • Lograr la participación activa de los y las menores en el proceso de información de drogas a través de un juego virtual.
  • Dar a conocer y sensibilizar a los y las menores, y a la población usuaria de las redes sociales oficiales del SMPAD sobre las causas y efectos de las drogas.
  • Concienciar a las personas para mejorar la calidad de vida y en acciones encaminadas a la mejora de la salud.

 

 

Actividades planteadas:

 

* Elaboración de un juego virtual de preguntas y respuestas en la que se informará a la población, de una manera dinámica sobre la prevención de drogas. Para ello utilizaremos un marco fotográfico como reclamo para dar a conocer tanto el SMPAD como dicho juego.

 

El juego virtual estará compuesto por diferentes preguntas con sus respectivas respuestas correctas, se tratará de escoger la respuesta que no es correcta, ya que de esta manera se obligará a leer determinadamente las respuestas y así obtener información sobre ella, y conocer cuál es la creencia falsa.  Estas tendrán relación con conceptos tales como la prevención  en las principales drogas (tabaquismo, cannabis y alcohol), causas y efectos.

 

Se accederá al juego a través de un link que estará presente en las diferentes redes sociales oficiales del Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Puerto de la Cruz (Facebook, página web, Instagram, twitter). Además, se proporcionará el link e informará de esta actividad en los institutos del Puerto de la Cruz, a través de unas pegatinas en las que irá adjuntado el link del juego y además un código QR desde el que se podrá acceder directamente a través del móvil.

 

El link estará disponible sin límite de tiempo de uso para toda la población a la que va destinada, siempre con el fin de prevenir el consumo de drogas.

 

* Difusión del enlace del juego ( link ), con el reparto de 2000 pegatinas y carteles dentro del espacio de recreo en los IES.

 

* Realización de una performance sobre la salud, donde el alumnado de trabajo social, con un marco elaborado con mensajes preventivos, transmitirá información sobre hábitos saludables, y donde si así lo desean, podrán sumarse, haciéndose una foto que colgaremos en las redes sociales.

 

* Difusión de la Campaña en todas las redes sociales, de las que dispone el Servicio Municipal en Drogodependencias.

 

*Difusión en Radio y Televisión de cuñas publicitarias para que visiten nuestras páginas y pérfiles.

 

Nos sumamos así a las Campañas que se plantean  las Campañas que se proponen desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FAD donde se defiende que:

 

 

 

LINK PARA ACCEDER AL JUEGO VIRTUAL:

 

http://www.opinionstage.com/smpad/prevent%C3%8Dzate-ante-las-drogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *