¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

Sumando Esfuerzos un proyecto subvencionado por la FEMP.

Durante este mes de Diciembre, hemos llevado a cabo en nuestro municipio una serie de actividades enmarcadas dentro del Proyecto, que ha sido subvencionado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) , “SUMANDO ESFUERZOS”. Este proyecto tiene como objetivo principal el Poner barreras para el acceso a drogas legales a menores de 18 años, de manera más específica desde el Concienciar al colectivo de hostelería, bares y pub, así como sitios dispensadores de drogas legales del riesgo del consumo de drogas legales en menores, elaborar materiales didácticos con mensajes preventivos y positivos de la salud, llegar al máximo de personas y establecimientos, conseguir que el colectivo se una a la Campaña “Sumando Esfuerzos”, y coloque pegatinas y carteles en lugares visibles, implicar en el proceso de elaboración de la Campaña al colectivo objeto de intervención y lanzar el mensaje “ CORRESPONSABILIDAD EN EL USO DE DROGAS LEGALES “, detrás de un o una menor consumidor o consumidora hay un adulto o adulta irresponsable.

Para poder lograr esos objetivos, durante la duración del proyecto hemos realizado las siguientes actividades:

  • Elaboración por parte de profesionales y asociaciones así como el colectivo, del material de la Campaña de Sensibilización “ SUMANDO ESFUERZOS” : posavasos, carteles, folletos.
  • Maquetación e Impresión de los diseñado, para su posterior difusión.
  • 3 mesas de debate – reflexión sobre “creencias, percepciones de riesgo y DROGAS LEGALES”

– Con el alumnado en formación de Hostelería

– Con el colectivo de padres y madres

– Con el colectivo de profesionales.

  • Campaña de difusión “ detrás de un – una menor consumidor hay un o una adulta irresponsable”
  • Realizar la Campaña tanto en soporte escrito o visual,  como de forma virtual, EN REDES SOCIALES, PÁGINAS WEB, RADIOS, PRENSA ESCRITA.