¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

Rueda de Prensa de la Campaña «Sumando Esfuerzos»

Rueda de Prensa – Gente Radío

El ayuntamiento pone en marcha la campaña «Sumando esfuerzos» para prevenir el consumo de alcohol antes de los 18 años.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó ayer la campaña de prevención «Menores, ni una gota de alcohol», que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, incluida en el proyecto «Sumando esfuerzos», cuenta con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Plan Nacional de Drogas.

El edil de Bienestar Social, Víctor Cabo (PP), y la concejala de Comercio, Antonia Domínguez (PP), la presentaron ayer junto a Alicia Díaz, del Servicio Municipal de Prevención de Adicciones. La campaña se centrará en bares, pubs y tiendas de bebidas, pero también llegará a las familias de menores, a través del buzoneo de un folleto informativo, y al resto de la población mediante una campaña publicitaria y menciones en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Además, se formará en prevención del consumo de alcohol entre los menores a los alumnos de hostelería del IES María Pérez Trujillo y se realizará un cuestionario entre los negocios que venden alcohol en la ciudad para conocer mejor los hábitos de los menores y poder desarrollar en el futuro campañas aún más efectivas.

Domínguez valoró la importancia de que más de 150 empresas locales se hayan sumado a esta iniciativa y «las sinergias que se producen entre los empresarios y las diferentes áreas del consistorio».

Díaz detalló que la edad de inicio en el consumo de alcohol en el Puerto de la Cruz se sitúa en torno a los 13 años de edad, «14 años en el caso del tabaco y entre 15 y 16 para el cannabis».

Respecto a las medidas para prevenir el botellón entre menores, Cabo anunció que habrá un equipo de voluntarios que repartirá información sobre las consecuencias del consumo de alcohol en las zonas donde suelen concentrarse los jóvenes a beber.

«Sumando esfuerzos» incluye también «Desayuno con palabras», una escuela de padres para las familias de la ludoteca de La Vera, y «Rastreamos la Navidad», que el 18 de diciembre organizará un juego de pistas y desafíos para adultos y menores. (Fuente: El Día)