¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

II Congreso Nacional de Patología Bio Psico-Social

El II Congreso Nacional de Patología Bio Psico-Social sobre adicciones se desarrollo los días 22 y 23 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL, para reflexionar sobre los retos que implica superar las nuevas demandas de una sociedad que cambia a gran velocidad y construir nuevas herramientas preventivas y terapéuticas para favorecer la salud mental de la población con la colaboración de los servicios sanitarios, educativos, sociales y judiciales, así como de las familias y toda la población.

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones, pionera en la atención a los drogodependientes en Canarias, en colaboración con La Dirección General de Salud Pública y La Universidad de La Laguna, han organizado este congreso para seguir avanzando en la difusión de conocimientos y avances científicos en la promoción y fomento de la Salud Mental.

Este encuentro pretende crear un nuevo espacio interactivo en el que los profesionales de la salud puedan actualizar y profundizar en el conocimiento de las adicciones, enfermedades psicosociales que más problemas de salud están generando en nuestra sociedad. La mayor parte de los problemas que aparecen en la edad adulta tienen su inicio en la infancia y la adolescencia. En este sentido, promover la salud en esta población, prevenir, diagnosticar y tratar correctamente a estas edades, es no sólo una acto de justicia social sino una medida de ahorro futuro.

El congreso contará con la presencia de 20 ponentes, entre otros: el Dr. D. Néstor Szerman Botloner, Psiquiatra y Presidente de la Sociedad Española de Patología Dual, el Dr. D. Adrián Neyra del Rosario, Psiquiatra del HUGC Doctor Negrín, D. Manuel Campos Davó, Fiscal Decano Delegado de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro García Aguado, Conductor del Programa de Televisión Hermano Mayor, D. Francisco Castaño Mena, Profesor de Educación Secundaria especializado en adolescentes, Dña. Sonia Cervantes Pascual, Psicóloga del Programa Hermano Mayor y Dña. Carmen Barceló Crespo, Periodista.

El 22 de octubre se desarrollan los siguientes temas:

«Salud Pública, presente y futuro», por el doctor José Fernando Díaz-Flores Estévez, ex director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

«Abordaje y nuevas terapias en grupos de riesgo», por el doctor Miguel Angel Dorta Álvarez, experto en conductas adictivas de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel.

«Programa de atención integral a las psicosis en patología dual: resultado tras un año de implantación», por el doctor Adrián Neyra del Rosario, responsable de la Unidad de Desintoxicación y del Programa de Patología Dual del Hospital Doctor Negrín.

«Internet, Guía de buen uso y desuso», por Leocadio Martín Borges, psicólogo del Servicio de Atención a las Drogodependencias de la Dirección General de Salud pública y responsable de sus redes sociales.

«La mujer en nuestra sociedad actual: una perspectiva juvenil», por Carmen Barceló Crespo, periodista Licenciada en Ciencias de la Información.

«Un nuevo estilo de vida: la adicción a la perfección», por Romén Hernández Díaz, psicólogo Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

El 23 de octubre se abordarán los temas:

«Adicciones y comportamientos adolescentes», por Francisco David Lorenzo González, psicólogo, y Pedro Jesús Méndez, educador social, especialistas en adolescentes y adicciones de la asociación de Cooperación juvenil san Miguel.

«Nuevas drogas de diseño», por el doctor Guillermop Burillo Putze, del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Fundación Española de Toxicología Clínica.

«Instrumentalización de la Ley del Menor», por Manuel Campos Davó, Fiscal Decano delegado de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

«Toxicidad relacional y educación como vacuna», por Sonia Cervantes Pascual, psicóloga del programa Hermano Mayor , Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

«Situación actual en el consumo de drogas en Canarias», por Nicolás Amador Amador, psicólogo y técnico de la Dirección general de salud Pública del Servicio Canario de La Salud.

«¿De la personalidad a la patología dual?», por Néstor Szerman Botloner, psiquiatra y presidente de la Sociedad Española de Patología Dual

«Aprender a Educar», por Francisco Castaño Mena, profesor de Educación Secundaria especializado en adolescentes, y Pedro García Aguado, conductor del programa televisivo Hermano Mayor.

«¿Te atreves a volar? Taller para mejorar la autoestima», por las psicólogas Sonia Cervantes Pascual y Tamara de la Rosa Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *