¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS!

BIENVENIDO o BIENVENIDA queremos saber cuánto sabes de estas drogas legales e ilegales (cannabis, alcohol, tabaco, xantinas menores y anabolizantes). Este juego se ha diseñado desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con la Intención de informarte y ... si estás preparado o preparada, comienza y ¡PREVENTÍZATE ANTE LAS DROGAS! Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Expresate SMPAD

Expresate SMPAD es una iniciativa, que nace de la necesidad de estar presentes en las redes sociales, lugar de encuentro de muchos jóvenes y población adulta. En nuestra pagina de Facebook podrás encontrar muchas noticias, información, imágenes sobre la prevención de drogas y otras adicciones. Leer más »

Mira y Decide

Desde el SMPAD hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para la prevención e información del abuso del alcohol y otros tóxicos. Leer más »

¿Qué proyectos se están ejecutando desde el SMPAD?

En el apartado Proyectos y Actividades de nuestra web, podrás conocer que proyectos y actividades están siendo ejecutados en la actualidad desde el SMPAD. Leer más »

Visita ya nuestras galerías de imagénes.

Podrás descubrir las diferentes actividades y proyectos que se realizan desde el SMPAD. Una gran galería de fotografías que recogen muchos instantes de las actividades que hemos realizado. Leer más »

Servicio Municipal en Prevención de Adicciones.

El Servicio Municipal en prevención de adicciones, se encuentra ubicado en la calle Agustín de Bethancourt, nº 15. Leer más »

Comparte Tú Experiencia.

Este espacio queremos que sea una herramienta donde se compartieran experiencias dentro del SMPAD. Desde profesionales, alumnado en práctica, jóvenes participantes en los diferentes proyectos, etc. Leer más »

DESAYUNOS CON PALABRAS

El proyecto “Desayunos con palabras” está amparado por el III Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones, y consiste en la realización de distintas dinámicas dirigidas a las madres y padres de los/as menores de la ludoteca Caracol, del municipio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, con el fin de reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con ellos/as. Leer más »

SUMANDO ESFUERZOS

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lleva a cabo la campaña de prevención \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Menores, ni una gota de alcohol\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que cuenta con el apoyo de 150 empresas de la ciudad turística. Esta iniciativa, se incluye en el proyecto \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Sumando esfuerzos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Leer más »

 

Más de 350 escolares participan en talleres de promoción para la salud

Puerto de la Cruz celebro el Día Mundial de la Salud con diversas actividades que se llevaron a cabo en los diferentes centros educativos del municipio, entre escolares de quinto y sexto de primaria.

Durante la semana del 7 al 11 de abril, cerca de  354 escolares trabajaron  en las aulas aspectos relacionados con las consecuencias y abusos del alcohol y el tabaco.

“Este año hemos realizado una apuesta firme para intervenir con la población más joven y con la familia en su conjunto, tal y como ha quedado de manifiesto en las diferentes comisiones y reflejadas en el III Plan Municipal en Prevención de las Drogodependencias y otras Adicciones”, explicó el concejal responsable, Ricardo Padrón.

Los talleres se impartieron en todos los centros educativos del municipio,  para los cursos de quinto y sexto de Primaria, contando con la empresa Mundo Creaciones, donde se abordaron las consecuencias del consumo de  drogas legales, como el alcohol y el tabaco.

“Con estas acciones se pretende abordar las adicciones en edades tempranas, con el objetivo de sensibilizar y evitar  el consumo de sustancias tóxicas”, explica Padrón.

Los objetivos de los trabajos se centraron en la realización de una actividad lúdico-formativa atractiva para los escolares, para despertar el interés de los alumnos por la salud, trabajar en la prevención de las adicciones en edades tempranas, sensibilizar a los más jóvenes de las consecuencias de las adicciones, lograr la implicación del profesorado y tutores y colaborar con los centros educativos en programas de educación para la salud.

El concejal responsable del área, quiso agradecer la colaboración de todos los centros escolares del Puerto de la Cruz, los padres y madres de los alumnos y del profesorado, “ya que sin esa colaboración no se podrían celebrar este tipo de actividades que, creemos, son muy importantes”.