El pasado mes de marzo, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, gestionada por Alberto Cabo (ACP), con la colaboración del club local UBPC, consiguió traer a la ciudad uno de los campus de tecnificación más prestigiosos, el Change Project Collegue Camp y Showcase de Baloncesto, que ha traído a algunas de las promesas del baloncesto femenino de España para que entrenen en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina durante toda esta semana.

La intensa semana de entrenamiento, bajo la dirección del renombrado entrenador Ángel Jareño, se llevarán a cabo en dos turnos diarios: de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:30. Además, como broche de este encuentro el viernes 12 y el sábado 13, en el mismo recinto, se celebrará el NCAA Showcase, el único showcase oficial de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) en Europa.

Este evento consiste en la realización de partidos en los que participarán ojeadores de universidades norteamericanas, brindando a las jugadoras la oportunidad de ser vistas y seleccionadas por programas deportivos de alto nivel, y obtener becas universitarias valoradas en una media de 200.000 euros. Los partidos del NCAA Showcase tendrán lugar de 18:00 a 20:00 y la entrada estará abierta al público.

Entre las jugadoras presentes en la concentración se encuentran destacadas promesas del baloncesto español Itziar Serrano (2007), reciente campeona de España Junior que este año juega en Zentro Basket; Sophie Colomer (2009), tinerfeña y miembro de la Selección Española; Uki Garuba (2009), seleccionada de Madrid, considerada una de los mejores prospectos de su generación y hermana de Usman Garuba; Nadia Molina (2008), jugadora de Unicaja y Selección de Andalucía, con experiencia en la Selección Española.

Sport Change Project es una iniciativa que ha llegado a Tenerife gracias a la Concejalía dirigida por Cabo, el club UBPC y de la Fundación Moving the Planet. Para el concejal de Deportes, que la ciudad acoja este tipo de eventos de primer nivel “es una excelente noticia para fomentar el deporte local y de base”. “Desde la Concejalía – matiza Cabo- seguimos trabajando no sólo para que el Puerto de la Cruz vuelva a ser sede de otro evento internacional, si no que tratamos también de cuidar el deporte local y seguimos dando pasos firmes para que, poco a poco, conseguir que la ciudad se convierta en un referente deportivo a todos los niveles”.

El Sport Change Project surge como una respuesta a la situación actual del baloncesto femenino, con un enfoque especial en la formación de las niñas desde sus primeros pasos en este deporte. Esta iniciativa pretende ofrecer a las jóvenes la oportunidad de desarrollarse plenamente en el mundo del baloncesto, un sector en el que se ha producido una clara adultificación, poniendo por delante la competición, al desarrollo técnico y personal de las jóvenes.