La Fiesta de la Bicicleta 2024, prevista para el próximo día 21 en el marco de las Grandes Fiestas de Julio, ha tenido que cancelarse según informa la Concejalía de Deportes.

El edil responsable del Área, Alberto Cabo (ACP), explica que la suspensión del tradicional evento es porque actualmente “la Concejalía no dispone de crédito para hacer frente a la actividad, pues todavía no se ha incorporado de crédito de la modificación que se aprobó en noviembre por el Pleno municipal”. “Este hecho –apunta Cabo- ha dejado al Área sin liquidez, lo que condiciona la realización de determinadas actividades. No queremos iniciar procedimientos sin contar con la partida correspondiente para realizarlos, incurriendo en un proceso administrativo irregular, y que por esta razón se pueda dar la circunstancia de que las empresas no cobren en tiempo y forma por su trabajo”.

Para Alberto Cabo la no incorporación de este crédito que continua pendiente y que iba a permitir que la Concejalía tuviera liquidez para hacer frente a los compromisos programáticos del Área, “pone en serio riesgo otros eventos de la planificación anual del Área de Deportes y Salud que fueron acordados a finales del año pasado”.

“En mi nombre y en el del equipo de la Concejalía de Deportes y Salud –matiza el edil- lamentamos este hecho y pedimos disculpas ante los y las portuenses, pero nos es imposible financiar la actividad y, por responsabilidad y porque queremos gestionar bien, nos vemos en la obligación de suspender la prueba deportiva”.