La Concejalía de Ciudad Sostenible, gestionada por David Hernández (ACP), culmina la obra de mejora de la Asociación Vecinal Amigos del Valle de La Vera, a falta de la colocación de los últimos detalles.

Estos trabajos, que dieron inicio el pasado mes de mayo, se corresponden a la primera fase de las mejoras de varios locales municipales y en el que ya se ha culminado los accesos y los baños de la A.V. Unión San Felipe. En este segundo inmueble, los arreglos han mejorado también los baños, adaptándolos a la normativa vigente ya que las medidas no cumplían en materia de accesibilidad. De la misma manera, se han solventado los problemas de humedades existentes en el espacio central y se han colocado ventanas nuevas.

Esta primera fase se recogía la rehabilitación de los espacios garantizando, no solo las mejoras de las exigencias básicas de salubridad y seguridad a causa del deterioro de estos inmuebles, sino haciendo especial hincapié en asegurar la mejora de la accesibilidad de los locales según la normativa vigente, suprimiendo barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso.

David Hernández cumple así con el compromiso adquirido con las diferentes juntas directivas de las asociaciones vecinales de adecuar los espacios en los que desarrollan sus actividades. “Como responsable también de la Concejalía de Participación – apunta el edil- hemos ido reuniéndonos con los responsables de los colectivos para valorar las diferentes actuaciones que vamos a acometer y hemos comenzado a realizar memorias para la realización de proyectos para todos y cada uno de los locales cedidos por este Ayuntamiento, a fin de que estos locales estén en perfectas condiciones para su utilización”. Asimismo, se continúa trabajando desde el Área “para acondicionar otros locales municipales y así mejorar su estado”. Se contempla que la próxima actuación se realizará en la A.V. Jeriguilla en el barrio de San Antonio.

El coste de este primer lote asciende a 31.357, 62 euros destinados para estas dos entidades, aunque Hernández matiza que “desde la Concejalía seguimos trabajando para dar respuesta al resto de asociaciones vecinales del municipio que no han podido entrar en esta primera fase de actuación, o bien por falta de proyecto o por falta de financiación para llevarlas a cabo”.