El jardín de “Loros” de Loro Parque fue el escenario de la presentación del Torneo Internacional de Baloncesto sub 20 que tendrá lugar durante este fin de semana en la ciudad. El acto contó con la presencia autoridades como Yolanda Moliner, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González; el concejal de Deportes del Puerto de la Cruz, Alberto Cabo (ACP); Manuel Goméz, consejero delegado de IDECO; la directora de Administración del Grupo Loro Parque, Cybell Kiessling; y el CCO de la compañía, Hans Müller, así como de las jugadoras de la selección nacional de baloncesto sub 20 y de la selección de Tenerife, que participarán este fin de semana en la competición.

El campeonato, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el Puerto de la Cruz, tendrá como participantes a las selecciones nacionales de 3 países (España, Francia, y Polonia) y un combinado propio de Tenerife.

Durante la presentación, la consejera insular, Yolanda Moliné, hizo hincapié en la presencia de jugadoras canarias en la selección española y la importancia de que de Tenerife salgan jóvenes promesas del deporte. Asimismo, subrayó la importancia de centros como Loro Parque en la promoción de la isla a nivel internacional. Palabras que también subrayó el concejal de Deportes, Alberto Cabo, quien también remarcó la importancia de seguir apostando por la práctica deportiva en el municipio con la aplicación de políticas activas desde el Área y el apoyo a los clubes del municipio para apoyar el deporte base.

Por su parte, el alcalde Marco González destacó los numerosos atractivos con los que cuenta Puerto del Cruz y el valor de la colaboración entre entidades para traer esta clase de eventos al municipio, “en un trabajo conjunto desde el área de Deportes, UB Puerto Cruz y la Federación Insular que nos va a ofrecer desde este domingo una competición de primer nivel internacional también con nuestro combinado de Tenerife”.

«Esta competición no solo celebra el deporte, sino también la unidad y el entendimiento entre diferentes países. Al promocionar esta plataforma para que las jóvenes jugadoras brillen, estamos apoyando y fomentando el futuro del baloncesto femenino», explicó Hans Müller en su intervención.

Cabe recordar que este torneo forma parte de la última fase de preparación antes del campeonato de Europa sub 20, por lo que este servirá para ver en qué forma llegan los equipos a la cita continental.