El próximo sábado 22 de junio, la ciudad acogerá la IX Carrera Urbana y la VI Carrera Infantil Solidaria Hotel Vallemar y en ellas se reunirán más de 1.000 atletas de diferentes edades. Unos 800 adultos y 150 niños saldrán desde la Plaza del Charco para recorrer las calles del Puerto de la Cruz en dos trayectos de 5 y 10 kilómetros.

La iniciativa nació en 2015 con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y ha conseguido consolidarse en el calendario gracias a la colaboración con todos los sectores de la ciudad. Según apuntó el concejal de Deportes y Promoción de la Salud, Alberto Cabo (ACP), durante el acto de presentación “hemos de agradecer la participación de los patrocinadores y de la organización del Club Atletas 97 para que esta carrera sea ya un referente deportivo en la isla”. “La consolidación de esta prueba en el calendario – puntualiza Cabo- se debe al enorme trabajo y esfuerzo por parte de la organización para que año tras año se celebre en la ciudad este evento. Sin esa constancia, que desde la Concejalía apoyamos, no hubiera sido posible celebrar ya la novena edición”.

Desde la organización y como director de la carrera, Norberto López, quiso alabar la importancia de que este circuito esté homologado por la Real Federación desde 2017, al tiempo que agradeció también el apoyo de los diferentes patrocinadores que año tras año apoyan la iniciativa. Quiso señalar también la importancia de que la prueba, gracias a las negociaciones con la Federación tinerfeña de Atletismo, sea también el Campeonato de Tenerife en ruta, tanto absoluto como máster, de 10 kilómetros con lo que se podrá disfrutar de los mejores atletas canarios esa jornada, así como de la participación de corredores de 12 nacionalidades diferentes.

También participaron en la presentación a los medios representantes de las empresas, Más que Gofio y By Láser La Orotava, Josúe González y Zdenka Sucova, respectivamente, quienes señalaron la importancia de colaborar con acciones como es esta prueba que se establecen como fechas señaladas en el calendario de muchos deportistas y a las que son un privilegio patrocinar.

Cabe resaltar la colaboración de Visión Azul, cuya presidenta, Irene Zalba, acudió también a la cita con los medios para destacar el trabajo que se hace en esta carrera para la integración a través del deporte y los beneficios que la práctica deportiva aporta a nivel sensorial, emocional y conductual a las personas con autismo ayudando a su bienestar general y a su calidad de vida. 

En lo que se refiere a la VI Carrera Infantil Solidaria Hotel Vallemar, su jefa de recepción, Yurena Ribero, quiso hacer hincapié no solo en la labor solidaria de esta prueba sino en su capacidad de atraer a familias enteras para disfrutar del deporte pasando un día inolvidable en Puerto de la Cruz. La carrera solidaria será la primera prueba del día y todo lo recaudado se destinará a Visión Azul.