La Concejalía de Ciudad Sostenible que gestiona David Hernández (ACP), acaba de dar comienzo con los trabajos de reacondicionamiento y mejora de las instalaciones de la Asociación Vecinal Amigos del Valle del barrio de La Vera.
Esta primera fase, en la que ya se han culminado las obras en la A.V. Unión San Felipe, recoge la rehabilitación de los espacios garantizando, no solo las mejoras de las exigencias básicas de salubridad y seguridad a causa del deterioro de estos inmuebles, sino haciendo especial hincapié en asegurar la mejora de la accesibilidad de los locales según la normativa vigente, suprimiendo barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso.
David Hernández cumple así con el compromiso adquirido con las diferentes juntas directivas de las asociaciones vecinales de adecuar los espacios en los que desarrollan sus actividades. “Como responsable también de la Concejalía de Participación – apunta el edil- hemos ido reuniéndonos con los responsables de los colectivos para valorar las diferentes actuaciones que vamos a acometer y hemos comenzado a realizar memorias para la realización de proyectos para todos y cada uno de los locales cedidos por este Ayuntamiento, a fin de que estos locales estén en perfectas condiciones para su utilización”.
El coste de este primer lote asciende a 31.357, 62 euros destinados para estas dos entidades, aunque Hernández matiza que “desde la Concejalía seguimos trabajando para dar respuesta al resto de asociaciones vecinales del municipio que no han podido entrar en esta primera fase de actuación, o bien por falta de proyecto o por falta de financiación para llevarlas a cabo”.