La Concejalía de Ciudad Sostenible, gestionada por David Hernández (ACP), dará comienzo a las obras de reacondicionamiento y mejora del Polvorín del Castillo San Felipe.
Este mítico enclave portuense lleva varios años cerrado tras el cierre del establecimiento de hostelería en el que se convirtió durante un tiempo. Ahora y tras estas mejoras, el Área lo convertirá en un nuevo espacio sociocultural en el que toda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestro legado.
“El proyecto que se va a ejecutar –informa el edil- aprovecha al máximo el patio que hay junto a la estructura principal y la zona ajardinada que lo rodea para convertir el espacio en un inmueble multifuncional que pueda aprovecharse de diversas maneras y así recuperar nuestro patrimonio para la ciudadanía. Todo ello, respetando la vegetación que lo rodea y devolviéndole el protagonismo al inmueble”.
La obra contempla el acondicionamiento del pavimento del patio para aumentar la superficie del emplazamiento, puesto que el inmueble por sí solo no dispone de las dimensiones necesarias, y se dotará de un único aseo accesible en sustitución de los existentes para así no afectar a los valores patrimoniales del edificio.
Hernández señala que estas obras de remodelación comprenderán también la repavimentación de los paseos que comunican el conjunto, así como los muros, las escaleras y otros elementos e instalaciones existentes. “Nuestro compromiso, desde el Área de Ciudad Sostenible, de proteger nuestro patrimonio -matiza Hernández- queda demostrado con la futura aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, que estará en breve y con actuaciones como estas, que cuentan incluso con la autorización sectorial del Área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife”.
El proyecto de obras de reacondicionamiento y mejora del Polvorín del Castilla San Felipe, tendrá un plazo de ejecución estimado de 6 meses y el valor de la reforma asciende a unos 146.500 euros, de los cuales 88.000 los aportará la Administración insular a través de una subvención para infraestructuras culturales y el resto será municipal.