La Concejalía de Ciudad Sostenible que dirige David Hernández (ACP) acaba de dar comienzo con el asfaltado de la última vía que quedaba pendiente de ejecutar dentro del primer lote de mejora del viario municipal. Se trata de la calle Las Quinteras, una carretera localizada entre los barrios de Las Dehesas y La Vera, muy utilizada por vehículos de diferente envergadura puesto que comunica ambos barrios.
Con esta vía se da por finalizado el primer lote de mejora del firme que la Concejalía gestionada por David Hernández inició el pasado mes de noviembre y continua a la espera de una próxima modificación de crédito que permita contratar el siguiente proyecto que abarque más carreteras.
Según explica el concejal, “la mejora del pavimento de Las Quinteras responde a una demanda vecinal desde hace años, puesto que es una carretera bastante frecuentada no solo por vecinos sino por vehículos que la utilizan de acceso para llegar a la zona de La Higuerita”. “Esta actuación – prosigue- responde a las directrices del plan de asfaltado municipal, cuyo proceso de contratación dio inicio el pasado mes de noviembre, y en el que dimos prioridad a carreteras en las que se hacía necesaria su inmediata renovación como han sido las que ha recogido este primer lote, en el que han incluido vías como Carril, Azucena, Garoé o Almacigo”.
“Con estos nuevos asfaltados – matiza el edil –seguimos dando respuesta a la demanda ciudadana de tener vías en buen estado y no nos quedamos ahí, puesto que tenemos redactados proyectos de ejecución de otras calles del municipio por valor de más de un millón de euros que esperamos financiar con próximas modificaciones de crédito”.