La Concejalía de Ciudad Sostenible acaba de culminar los trabajos de reasfaltado en la calle Mamora. Este proceso se inició el pasado mes de noviembre con el procedimiento de contratación del nuevo lote de las obras de mejora del firme de varías vías de la localidad siguiendo las directrices del plan de asfaltados que comenzó en el pasado mandato.

El nuevo lote de contratación, el primero de este periodo de gobierno, continua con la planificación iniciada en 2019 con alrededor de treinta calles entre las que se encuentran las calles Mamora, Almácigo con Garoé, Azucena, Las Quinteras y Carril.

“Con estas nuevas actuaciones, -explica el concejal David Hernández (ACP)- seguimos las directrices del plan de asfaltado municipal y paralelamente, atendemos las demandas vecinales cuyas calles que, aunque no son vías principales del Puerto, también se hace necesaria su inmediata renovación”.

Concretamente se ha destinado para esta nueva actuación por parte del Área un total de 365.124,42 euros. “Este lote – puntualiza el edil- contempla vías que no habían sido incluidas en otros planes de mejoras del viario municipal, por no estar ubicadas en las zonas o ámbitos más consolidados, como es el caso de la calle Mamora”.

“Con estos nuevos asfaltados damos respuestas a la ciudanía para tener unas vías en buen estado, pero no serán las únicas, ya que tenemos redactados proyectos de ejecución de otras vías del municipio por valor de más de un millón de euros que esperamos financiar con próximas modificaciones de crédito”, concluye Hernández.