El Área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, gestionada por Alberto Cabo (ACP), ha conseguido traer a la ciudad uno de los campus de tecnificación más prestigiosos. El Change Project Collegue Camp y Showcase de Baloncesto estará en la ciudad del 3 al 14 de julio en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, así como los días de entrenamientos previos.

Este evento europeo, pendiente de verificación por la National Collegiate Athletic Association (NCAA, en español, Asociación Nacional Deportiva Universitaria) y especialmente dirigido a mujeres, congregará en la ciudad a las 3 mejores jugadoras de cada país con el objetivo de prepararlas para aumentar sus opciones de conseguir una beca universitaria de la NCAA en EEUU.

En la reunión de coordinación de este programa de baloncesto, la Concejalía de Deportes y el club local UBPC, que es parte de este proyecto y coordinará las acciones conjuntas entre las que destaca la formación a los entrenadores del club, mostraron las instalaciones del pabellón municipal y valoraron los diferentes espacios de la instalación.

Para el concejal de Deportes, que la ciudad acoja este tipo de eventos de primer nivel “es una excelente noticia para fomentar el deporte local y de base”.  “Desde la Concejalía – matiza Cabo- seguimos trabajando no sólo para que el Puerto de la Cruz vuelva a ser sede de otro evento internacional, si no que tratamos también de cuidar el deporte local y seguimos dando pasos firmes para que, poco a poco, conseguir que la ciudad se convierta en un referente deportivo a todos los niveles”.

Este campus, promovido por The Change Project Basketball (TCP), es una experiencia formativa y transformadora para jugadoras de baloncesto nacidas en 2007 y 2008. Es una concentración de alto nivel con formato de selección nacional implementada por una referencia mundial en baloncesto de formación que ofrece una oportunidad única e innovadora para mejorar el desarrollo baloncestístico de las jugadoras y cuyo objetivo principal es lograr una mejora real y sostenida en el tiempo en las jugadoras participantes.

Para mayor información sobre el programa formativo y la inscripción en el mismo se encuentra disponible la web www.agmeducation.com/eventos/the-change-project-college/:. Cabe resaltar que el campamento será limitado a las jugadoras que reciban la invitación.