Durante la mañana de ayer, la Concejalía de Empleo que dirige Alberto Cabo (ACP) junto a la Red de Empleo Local, han celebrado el I Foro de Empleabilidad de Puerto de la Cruz en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales.

Este encuentro planificado específicamente para profesionales del sector ha cumplido con las expectativas tanto de las y los asistentes como de los organizadores demostrando «la importancia de espacios de trabajo en el que se promuevan sinergias entre las diferentes entidades» como bien apunta Cabo.

«Para la Concejalía – explica el concejal- el trabajo en RED se convierte en una guía clave para desarrollar nuestra labor y es una de nuestras principales fortalezas. Poder contar con esta herramienta que supone tener un espacio en el que participan diversas entidades, tanto públicas como privadas, como es nuestra Red de Empleo Local, es la clave para que se diseñara esta jornada, que se ha construido colectivamente entre todos y todas exponiendo necesidades concretas y reales por parte de las entidades de los que trabajan día a día en el marco de la empleabilidad».

“El que el aforo de esta propuesta se haya completado en tiempo récord, -continua el edil- nos hizo darnos cuenta de la necesariedad de foros como este y al ver la calidad de los ponentes y los temas propuestos nos reafirmamos en esta idea en la que seguiremos trabajando para crear próximas ediciones».

En esta ocasión, desde la Concejalía se quiere resaltar el apoyo imprescindible de los tres PFAES con los que cuenta el Puerto de la Cruz y que también forman parte de la Red de Empleo local, se ha ido diseñando a lo largo de los últimos 4 meses este foro cuyo principal objetivo es el de potenciar la formación en aspectos claves de empleo y formación dentro del ámbito técnico.