El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Salud que dirige Alberto Cabo (ACP), tiene programado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

Entre las acciones que se desarrollaran se encuentra la tradicional lectura del manifiesto promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en las puertas del Consistorio a las 12:00 horas en la que se contará con la presencia de la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila, y su vicepresidente, Lope Afonso, que acuden a la ciudad a una visita institucional y se le ha invitado a participar en la lectura.

Asimismo, desde la Concejalía también se ha organizado una exposición fotográfica, BOLD de la fotógrafa Caroline Sikkenk, en el pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina que se inaugurará ese mismo día por la tarde a las 18:00 horas.

La Exposición BOLD cuenta con el apoyo y el aval de Think Pink Europe, una organización sin ánimo de lucro creada en marzo de 2018 por organizaciones europeas que luchan contra el cáncer de mama y presente en más de 20 países.

 La Fundación Canaria Carrera por la Vida es la única entidad española que pertenece a Think Pink Europe. Dicha entidad ha contado con la colaboración de la Fundación Diario de Avisos para la producción de la Exposición BOLD, y cuenta con dos nuevos retratos de dos mujeres canarias que se suman con su rostro y su experiencia.

En el marco de la efeméride, el día 6 de febrero, la AECC en colaboración con la Concejalía de Salud, impartirá una charla en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina a las 18:00 horas. La ponencia, bajo el título “Aspectos emocionales sobre el Cáncer con AECC”, tratará sobre los distintos sentimientos que provoca la enfermedad en las personas que lo padecen.