La Concejalía de Ciudad Sostenible, Participación y Agenda Urbana continua en su empeño de seguir ofreciendo a la ciudadanía toda la información necesaria para sensibilizar y concienciar en la lucha contra el cambio climático y la importancia que tiene la realización de acciones para seguir combatiéndolo. Es por ello que, continúa reforzando el programa municipal de actividades medioambientales Proactiv@s x la Naturaleza presentando la programación para este 2024.

La propuesta, en la que nuevamente participan Cruz Roja comarcal y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo, es una apuesta de la Concejalía para seguir poniendo el foco de atención en la importancia de la sensibilización y el trabajo colectivo en esta lucha, “hechos que van en consonancia con los objetivos de la Agenda Urbana de Puerto de la Cruz y que serán los que marquen las líneas a seguir para lograr que la ciudad turística sea un municipio sostenible y habitable”, según asegura el edil responsable del Área, David Hernández (ACP).

Durante la mañana de hoy, el edil ha presentado dicha programación junto al director insular del Medio Natural, Pedro Millán, Yayi Martín de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental Ideco, y José Cruz por parte del área de Medio Ambiente en Cruz Roja.

En este sentido, se continua con el trabajo realizado en las anteriores ediciones en las que cada mes está destinado a una temática especifica. Las actividades centrales, la Escuela de Sostenibilidad municipal, las Rutas Sostenibles y las acciones de voluntariado asociadas al programa y trabajadas en coordinación con distintos colectivos, también mantendrán la misma dinámica y en determinados meses se ampliarán con la introducción de acciones puntuales que refuercen el mensaje, como puede ser la participación en determinados eventos para hacerlos más sostenibles.

Hernández explica que “la puesta en marcha de este proyecto ha demostrado la importancia de reforzar actividades como estas para el conocimiento y concienciación de la población en materia medioambiental, al tiempo que, desde el Área que dirijo, seguimos ejecutando acciones para caminar en esta misma línea, como el proyecto de Los Cachazos, con el objetivo de construir un Puerto de la Cruz más sostenible y habitable”.

El director insular destacó que “desde el Cabildo de Tenerife somos conscientes que tenemos que ir de la mano con todos los municipios para luchar contra el cambio climático. En este sentido, el área de Voluntariado no sólo seguirá tratando de colaborar con las labores de limpieza como hasta ahora, sino que también se implicará más en las acciones de concienciación y sensibilización en materia medioambiental y este programa que tiene el Puerto de la Cruz contribuye de manera muy significativa desde hace ya casi 15 años”.  Asimismo, Pedro Millán quiso destacar que este año se conmemora el 20º aniversario de la Oficina de Voluntariado y apuntó que “desde el Cabildo de Tenerife seguiremos colaborando con esta acción, no sólo para que siga afianzándose sino para que incluso llegue más lejos”.