Tras varios meses de espera por las obras de sustitución de su césped, el CD. El Peñón y el CD Puerto Cruz, vuelven a los entrenamientos en el mítico Estadio El Peñón.
La sustitución del césped de El Peñón era uno de los principales objetivos del pasado mandato de las dos concejalías implicadas, Deportes y Ciudad Sostenible, que dirigen Alberto Cabo (ACP) y David Hernández (ACP), respectivamente, ya que los clubes de futbol que hacían uso de la instalación llevaban más de 20 años utilizando el anterior y su vida útil había finalizado hacia casi una década, lo que ocasionaba un grave perjuicio a los deportistas que entrenaban y jugaban en el estadio.
Las citadas obras de sustitución han estado cargadas de polémicas por los retrasos e inconvenientes que han ido surgiendo en todo este proceso que, por fin, está llegando a su fin, pues cabe recordar que “la empresa que logró la primera licitación de las obras se declaró en concurso de acreedores, lo que tuvo como consecuencia comenzar el procedimiento administrativo desde el principio, hecho que ha retrasado la vuelta al recinto durante más tiempo del deseado y con las consecuentes molestias que les ha causado a jugadores y familiares por tener que desplazarse a otros municipios a entrenar”, explica Hernández.
En la misma línea, concejal de Deportes afirma que “está claro que los tiempos no fueron los esperados, pues la previsión era poder terminar en el mes de agosto, pero los trabajos se complicaron debido al mal estado del terreno bajo el césped. Pero la realidad es que es una obra que debía haber estado terminada hace ya muchos años”.
Es por ello por lo que ambos ediles han decidido acompañar el día de la vuelta a los entrenamientos a los clubes y así agradecer la paciencia que han tenido sus presidentes con toda esta problemática. “Tanto el CD Peñón como el CD Puerto Cruz – afirma Cabo- han sido informados a través de sus representantes de todo lo que ha ocurrido durante este proceso y en esta línea seguiremos avanzando. Tenemos ya nuevo césped y ahora nuestros futbolistas podrán disfrutar de él en las mejores condiciones y sin miedo a lesionarse”.
Con la finalización de estas obras, Alberto Cabo cumple con uno de sus objetivos del pasado mandato y puntualiza que “a pesar de que el deporte en el Puerto sigue sin estar todavía donde se merece, honestamente, creo que estamos en el camino. No es cuestión de hacer aquí un balance de logros, pero deportistas y clubes saben cuál era la realidad en muchos aspectos y cuál es ahora. Seguiré luchando como portuense y como concejal por el deporte en la ciudad que me vio nacer, como lo hice siempre como deportista y como gestor deportivo”.