Esta semana iniciaron los itinerarios formativos gratuitos dentro del “Proyecto de formación y empleo con Perspectiva”, dirigido a formar a mujeres en ocupaciones altamente masculinizadas.
Dichos itinerarios comprenden una parte teórica y una parte práctica, que ya se están impartiendo en materias como el manejo de motosierra o la alfabetización informática. En las próximas semanas se iniciarán nuevas especialidades como el manejo de desbrozadoras, el control de accesos y vigilancia de seguridad o el mantenimiento de edificios.
La Concejala de Empleo, María Jesús Hernández comenta que este tipo de formaciones “no solo capacitan a las mujeres en nuevas ocupaciones con alta demanda, si no que las empodera y ayuda a romper con la segregación horizontal que injustamente sufrimos las mujeres en determinados sectores ocupacionales”.
Esta iniciativa, pilotada por Generación 21, cuenta con la financiación y apoyo del Cabildo de Tenerife, METV y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Las personas interesadas pueden contactar para preinscribirse con la Asociación Generación 21 a través del teléfono: 623 35 27 11.