José Pérez Martín, artista portuense, será el homenajeado de las Grandes Fiestas de Julio 2024. Fallecido en el año 2000, cumpliría precisamente este domingo 89 años, el legado de José Pérez Martín, más conocido como ‘Pepe, el de Arcón’, protagonizará también con una de sus obras el cartel de esta celebración, un homenaje a la vida y la obra de “un artista de los de antes, modesto, eficaz y cumplidor”, tal y como lo define el exalcalde Salvador García Llanos.

José Pérez Martín trabajó más 40 años de trabajo al servicio del municipio donde hizo de casi todo, atención al protocolo incluida, también la ornamentación, a la confección de cuadros y paneles, hacía juegos y combinaciones florales, pintaba y maquillaba… y dada su vena artística, pintaba cuadros y frescos que incorporaba a escenarios. Todo ello le valió el cariño y la admiración de multitud de portuenses. “‘Pepe, el del Arcón’ merece esta distinción con la que le reconocemos desde el Ayuntamiento y lo que es más importante desde la ciudadanía portuense, divulgando su legado de dedicación y talento, tan íntimamente ligado al desarrollo de nuestras Grandes Fiestas de Julio”, destacó el alcalde Marco González, que recordó que José Pérez Martín fue el autor de los carteles de las fiestas en los años 1985, 1989, 1993 y 1995.

Además de este homenaje, desde el área de Fiestas se ha querido subrayar esa creatividad de Pepe y darla a conocer eligiendo una ilustración para que sea el cartel de las Grandes Fiestas. “Es de justicia que las generaciones más jóvenes de portuenses conozcan la obra de José Pérez Martín, un referente al que le queremos dedicar las Fiestas de este año, con una propuesta alternativa e inédita de uno de sus diseños que ya fue cartel en una edición anterior”, explicó el concejal Roberto Medina, quien adelantó que la entrega del Premio Honorífico de las Grandes Fiestas de Julio tendrá lugar el miércoles 10 de julio en la Batería de Santa Bárbara junto al muelle pesquero.

Así, las Grandes Fiestas de Julio contarán este año con el sello de ‘Pepe, el de Arcón’, lleno de clasicismo, con sus inconfundibles retoques en paisajes urbanos o de rincones portuenses, “que recobran así vida para gozo y deleite de todos aquellos portuenses que le siguen teniendo bien presente, porque es historia e identidad de Puerto de la Cruz”, subrayó el alcalde, quien reconoce así en nombre de todo el municipio el legado de José Pérez Martín de toda una vida dedicada a la ciudad.