El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia para este jueves la esperada reapertura de la piscina de mayores dimensiones del Complejo Turístico Costa Martiánez. Diez meses después de su cierre se vuelve a abrir al público tras la mayor obra de remodelación de su historia con la total renovación de su sala de máquinas, que incluye una mejora sustancial también en términos de sostenibilidad y eficiencia para el llenado y vaciado del Lago, la piscina principal del Complejo.

El alcalde Marco González quiso agradecer el trabajo de los técnicos municipales para superar las complicaciones de una obra tan compleja, “debido a que es la primera renovación completa de una instalación que tiene 46 años y que ha supuesto en total más de 1,3 millones de euros, la mayor inversión exclusivamente municipal de la historia”. “Han sido unos meses complicados para de la mano de la empresa adjudicataria hacer frente tanto administrativa como constructivamente a las dificultades que son habituales en estas obras de gran calado, para poder anunciar que vuelve este jueves a funcionar a pleno rendimiento la magna obra de César Manrique, orgullo de todos los portuenses”.

Además, el alcalde quiso destacar el esfuerzo del personal del Complejo que siempre ha mantenido parte de sus instalaciones abiertas, “con notables de datos de asistencia que ha permitido que la recaudación no se resienta, revirtiendo esos ingresos en seguir manteniendo el Complejo sin que hayan menguado ni un ápice los servicios que se prestan en su interior”.

Con estas obras que han incluido además un nuevo sistema de filtrado de agua submarino, se ha dado un salto de calidad notable en términos de sostenibilidad de las instalaciones municipales. “Con esta nueva sala de máquinas mejoramos la eficiencia en el uso de energía para el llenado y vaciado de la piscina principal del Lago, que tiene un volumen equivalente a diez piscinas olímpicas, además de que se reduce de manera considerable la duración de estas acciones para mejorar la experiencia de los usuarios”, remarcó el concejal encargado del Complejo Roberto Medina.

“Otro avance de la operativa es la inclusión de la domótica en la instalación municipal la cual se podrá programar con antelación para aprovechar los períodos de mareas para el llenado del Lago”, explicó el concejal que subrayó que la introducción de estas novedades tecnológicas para también facilitar la labor de los operarios del Complejo.

Asimismo, y durante el proceso de esta renovación, el personal municipal ha venido realizando diversas intervenciones en las zonas ajardinadas del complejo, así como labores de mantenimiento en las zonas de terraza para mejorar el entorno de un Complejo que es reconocido también como BIC en su categoría de Jardín Histórico.