El Cabildo de Tenerife ha mostrado su apoyo y compromiso con los proyectos estratégicos y el desarrollo de un modelo de ciudad turísticamente sostenible para el Puerto de la Cruz. Así lo aseveró la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila quien ha mantenido este jueves (30 de noviembre) una reunión con el alcalde de la Ciudad turística, Marco González.

La presidenta del Cabildo coincidió con González en cuanto a la necesidad de impulsar los proyectos estratégicos en la localidad y en establecer un desarrollo sostenible para un municipio que, desde sus orígenes, fue una “ciudad abierta al mundo ya a la vanguardia del turismo”. En este sentido, Dávila explicó que, además de las inversiones estratégicas es fundamental el desarrollo cultural, la sostenibilidad y que el Puerto de la Cruz se convierta en un laboratorio en el que podamos experimentar a través de la innovación aplicada al turismo y a otras estrategias, el desarrollo de la ciudad y la mejora de las condiciones de vida de los vecinos. Si queremos plantear un desarrollo equilibrado en Tenerife debe pasar por Puerto de la Cruz”, señaló Rosa ¨Dávila.

Por su parte, el alcalde portuense, Marco González agradeció el apoyo del Cabildo de Tenerife en las grandes infraestructuras como el Centro Insular de Deportes Acuáticos y otras grandes obras dentro del Plan de Cooperación. Además, González incidió en la idea de establecer un modelo turísticamente sostenible para la que fuera ciudad pionera en el desarrollo del turismo en Canarias. “Estamos empeñados en seguir haciendo de Puerto de la Cruz una ciudad cultural y, evidentemente las infraestructuras y las grandes obras son necesarias, pero lo es mucho más tener una estrategia de promoción de muchas áreas que tienen que ver con la Administración insular, desde Turismo, Cultura e Innovación del Cabildo de Tenerife. Estoy encantado de que la presidenta tenga una sensibilidad especial para Puerto de la Cruz”, indicó el alcalde portuense.