El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz renueva el compromiso de todos sus recursos humanos y técnicos para seguir ofreciendo toda la colaboración posible con el dispositivo contra incendio liderado por el Gobierno de Canarias, que ofrece esta mañana de domingo mejores previsiones de cara a un avance en su estabilización en algunos de sus frentes.

El alcalde sigue en permanente contacto telefónico mañana, tarde y noche con los regidores de los municipios más afectados para actualizar y coordinar necesidades en toda la logística de cara a proteger a la población de las consecuencias del incendio. En esta línea, efectivos de la Policía Local siguen desplazados colaborando con los municipios de La Matanza y Santa Úrsula en dichas labores de evacuación y de control del tráfico en la zona, así como la plena disponibilidad de la agrupación local de Protección Civil.

También desde el área de Bienestar Comunitario se coordina con las empresas que prestan los servicios municipales, la activación de las cubas de agua para abastecer in situ a los camiones de bomberos mejorando así la eficacia en sus trabajos contra el fuego.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se quiere subrayar el mensaje de calma a la población para seguir afrontando esta situación siguiendo las instrucciones que se ofrecen desde los canales oficiales del Gobierno de Canarias, agradeciendo a su vez a la ciudadanía portuense y empresas del municipio su disposición y solidaridad para ponerse al servicio de cualquier ayuda que pueda necesitar el dispositivo contra incendio.