El festival se celebrará entre los días 14 y 22 de julio y ofrecerá cuatro conciertos y algunas sorpresas que quedan por desvelar

Regresa Cook Music Fest al Puerto de la Cruz, en esta ocasión, entre los días 14 y 22 de julio, de nuevo con un cartel muy inclinado hacia los ritmos y artistas procedentes de Latinoamérica. Cook, que también contará con la ya tradicional oferta gastronómica, celebrará cuatro días de conciertos, en dos fines de semana, cuyas entradas ya están disponibles y a la venta y cuyos cabezas de cartel serán Rubén Blades, Prince Royce, María Becerra y Olga Tañón, a falta de algunas confirmaciones de última hora. La presentación del Festival ha tenido lugar hoy, en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la presencia del alcalde de la ciudad, Marco González; el concejal de Cultura, Alberto Castilla el promotor del evento, José María de la Cova; uno de los patrocinadores, Óscar Saavedra de Cigarros y Puros Canarios, S.L. y dos de los integrantes del cartel: Renzzo El Selector y Alex Mercurio.

El alcalde de la ciudad, destacó “la apuesta empresarial para traer a la ciudad a artistas de nivel internacional que además se integra de manera natural en nuestra ciudad que celebra sus Grandes Fiestas de Julio, un reclamo sin igual para seguir atrayendo a visitantes a la ciudad que ya mostró el cartel de lleno en la última edición y que este año sin duda se repetirá”.

En la misma línea fue la intervención de Alberto Castilla, quien se mostró orgulloso de haber contribuido a la implantación del festival que “empezó siendo pequeñito, en unas condiciones aún muy difíciles debido a la pandemia, pero que hemos logrado posicionar y del que la gente del Puerto de la Cruz está muy orgullosa”.

Por su parte, Renzzo recordó la importancia de que un festival de estas características incluya nombres canarios y que puedan estar entre nombres como Rubén Blades u Olga Tañón. “José María y el alcalde apostaron por mí el año pasado, me abrieron las puertas de este festival y no les puedo estar más agradecido por la oportunidad de repetir este año de nuevo. Prometo que pondré a la gente a saltar”.

Alex Mercurio fue la sorpresa del encuentro con los medios ya que desveló que será el día 20 de julio cuando se incorpore al Festival una oferta creada por el colectivo para todos los públicos. “Será un show del que no quiero adelantar mucho, pero en el que habrá drags y mucho humor, además de la presencia de Sharone, de Drag Race, que es un show televisivo que está triunfando en el ámbito internacional. Tengo que agradecer a José María que se acuerde del colectivo y que nos dé la oportunidad de mostrar nuestro talento”.

El empresario Óscar Saavedra aseguró que las empresas tienen que apostar por la Cultura dentro de sus políticas de Responsabilidad Social, y ofreció al promotor y al alcalde su apoyo en todo lo que se refiere a la dinamización cultural del municipio. “La apuesta que hacemos desde Cigarros y Puros Canarios S.L. es decidida porque desde el principio creímos en este proyecto”.

El promotor del evento, José María de la Cova, hizo un repaso por toda la programación del festival, recordando que aún quedan sorpresas por desvelar. Sí desveló que el recinto de Cook se amplía y, además de la oferta gastronómica procedente de locales de restauración que trasladan parte de su oferta al recinto de conciertos, se añade una zona de food trucks para una propuesta de comida urbana que complemente la alta demanda que tuvieron el año pasado todas las casetas de gastronomía.

Maka (viernes, 14 de julio)

El primero de los días traerá a Tenerife el ritmo mestizo de Maka, Francisco Javier Rodríguez, un artista que mezcla el flamenco de su tierra natal con reggaeton, bachata, trap, salsa y otros ritmos provenientes de latinoamérica ofreciendo algo totalmente nuevo. Se confirma su éxito y originalidad con el triunfo de las giras  Quejíos y Autotune y La Reconquista. Estos tours lo llevan por toda la Península Ibérica, registrando sold out en el 90% de las salas que visitan. Durante el año y medio de la gira, Maka prepara Pvreza, que, tras su lanzamiento reafirma que Maka tiene totalmente claro dónde se encuentra a gusto musicalmente. Llega a Cook Music Fest con su nuevo tour Gloria Bendita.

Prince Royce, Emilia y Ledes Díaz (sábado, 15 de julio)

De Canarias a Nueva York pasando por Argentina, el segundo día de Cook Music Fest sonará a bachata y ritmos urbanos. Prince Royce, que acaba de recibir un galardón por su trayectoria en los Latin American Music Awards, es un neoyorkino de raíces portorriqueñas que se ha convertido en un ídolo mundial de la bachata. El galardonado cantante y compositor multi-platino ha tenido 22 Premios Billboard de la Música Latina, 19 Premios lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 6 Latin AMAs y 11 nominaciones al Latin GRAMMY®. Royce tiene más de 55 millones de seguidores en las redes sociales y ha llenado con sus conciertos muchas de las sedes más prestigiosas de América Latina y los Estados Unidos.

Cabe destacar, que actualmente Prince Royce es uno de los cuatro coaches principales de la segunda temporada en The Voice Chile.

Emilia hizo su primera gira por España el pasado verano con el tour ¿Tu crees en mi? La cantante, nacida en Argentina, se hizo conocida cuando formó parte del grupo musical Rombai. En el 2018 abandonó el grupo y en el 2019 inició su carrera como solista. Su primer sencillo Recalienta la llevó a colaborar luego con el puertorriqueño Darell en No soy yo. Esta colaboración la lanzó al mercado internacional y es actualmente una de las artistas argentinas emergentes más importantes del mercado musical latinoamericano. Candidata a numerosos premios de la música, a sus 26 años ya recibió los premios Quiero a mejor vídeo de artista femenina por Cuatro Veinte, y al mejor vídeo pop con BB.

Por su parte, el cantante nacido en Tenerife Ledes Díaz ha ido haciéndose un hueco en el ámbito de la bachata y la kizomba con temas propios y colaboraciones como la que ha lanzado recientemente con Edwin Rivera y su No Quiero Verla versión 2.0.

The Queens By Alex Mercurio (jueves, 20 de julio)

Aún sin adelantar muchos detalles, tal y como él mismo explicó en la rueda de prensa.

María Becerra, Omar Montes y Ana Mena (viernes, 21 de julio)

La Nena de Argentina recala en Cook Music Fest tras anunciar que uno de sus temas formará parte de la BSO estadounidense Fast and Furious. Y es que a sus 23 años la joven ha sabido explotar la popularidad que se ganó a los 12 al convertirse en influencer youtuber, y labrarse su futuro con temas propios y colaboraciones tan sonadas como el Y qué más pues que interpretó con J Balvin. En 2019 lanzó la canción que marcó un antes y después en su carrera: High, y una puerta de entrada que le permitió más tarde hacer una reinterpretación con Tini Stoessel y Lola Índigo. Con más de diez millones de seguidores en sus distintas redes, María Becerra es uno de los nombres más en boga del panorama musical urbano latino.

Omar Montes es un cantante y personaje mediático español que se dio a conocer por sus apariciones en reality shows como Mujeres y hombres y viceversa, Gran Hermano VIP y Supervivientes, así como por su relación con Isa Pantoja, hija de Isabel Pantoja. Sin embargo, como cantante se ha ganado la popularidad por mérito propio con algunas de sus canciones como Alocao, Solo o La llama del amor, con los que ha conseguido varias certificaciones en discos de platino y oro.

Ana Mena es una de las cantantes con más éxito en nuestro país, cada uno de sus temas suena insistentemente en las radiofórmulas. Desde bien joven prometía una larga y exitosa carrera profesional porque con tan solo 9 años ganó el concurso Veo, veo, protagonizó una miniserie de Marisol en Antena 3 y ganó el concurso de Disney Channel My Camp Rock 2. A los 13 años logró actuar para Pedro Almodóvar y lo hizo en La piel que habito, de la mano de Antonio Banderas. Actualmente, suena en todas las emisoras con éxitos como Las 12 o Un clásico.

Rubén Blades, Olga Tañón, Joseph Fonseca, Tonny Tun Tun, Renzzo el Selector y la orquesta La Sabrosa (sábado, 22 de julio)

Todo hace presagiar que esta última noche de conciertos de Cook Music Fest tendrá el mismo o más éxito que la última noche de la edición anterior, donde más de diez mil personas disfrutaron del concierto de Oscar de León y Gilberto Santa Rosa.

El icono de la música latina, ganador de once Grammys y otros diez Grammy Latinos, Rubén Blades, regresa a Tenerife, seis años después de su último concierto en la isla, con su Salswing Tour, una gira que ya ha hecho su paso por todos los escenarios de Estados Unidos. Salswing! es el título del último disco del panameño que, como su título sugiere, es un recorrido histórico y de un reconocimiento a los orígenes latinos del jazz y las influencias mutuas entre el son, la música con clave afrocaribeña y el swing. El «poeta de la salsa» sumó un gramófono más a su amplia colección, cuando en la 64º edición de los Grammy, recibió el premio al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional. El concierto de Blades incluirá en el repertorio canciones de su último álbum y los éxitos de siempre. Estará acompañado por la Roberto Delgado Big Band, formada por los 20 músicos panameños de quienes se viene acompañando en los últimos 13 años.

La Mujer de Fuego, Olga Tañón, llegará al escenario de Cook Music Fest con su show Simetría Tour que comenzará el próximo mes de junio en Perú. La intérprete de éxitos como Así es la vidaCómo olvidar y Basta ya ha situado 38 sencillos en la lista Hot Latin Songs de Billboard en sus más de treinta años de carrera. En los últimos meses ha grabado más de 25 canciones de las que ya ha lanzado más de una docena — la más reciente de ellas el jocoso vallenato Perro arrepentido — y ha vuelto a los escenarios con sus enérgicas actuaciones en vivo.

Joseph Fonseca es un reconocido artista de merengue y bachata portorriqueño. Fonseca desde muy joven demostró su gran talento y pasión por la música tomando como una de sus primeras influencias al reconocido artista Wilfrido Vargas. En Canarias, y sobre todo en Santa Cruz de Tenerife, y su Carnaval, Fonseca es popular gracias a canciones como El Caballito de Palo o Noches de Fantasía.

Tonny Tun Tun es el rey del merengue. Su vínculo con Canarias viene desde sus comienzos, ya que el Archipiélago sirvió de plataforma para su éxito internacional. Recientemente ha actuado ante más de 400.000 personas en los escenarios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El compositor de temas como Una noche de copas o  La vamos a pasar bien, hará un amplio recorrido por sus mejores temas.

Completan el cartel Renzzo el selector, uno de los selectores de música más reclamados en todas las Islas y festivales como el Cook, donde repite, porque sus sesiones son garantía de variedad, diversión y conexión con el público; y la orquesta La Sabrosa, que también repite participación en el Cook Music Fest.

Cook Music Fest es un festival organizado Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas en Canarias por y promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de Fiestas y Patrimonio; patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Tenerife, Promotur del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de La Mueve, Mojitos Club, grupo Loro Parque, Hotel Botánico, Sonoplus, Blacklab, Dorada, CocaCola, Hiperdino, Cigarros y Puros Canarios S.L. y Red Bull.