La ludoteca El Caracol en el barrio de La Vera es la sede del Proyecto socioeducativo ‘Enróllate en la Caracola’ donde de una forma lúdica, se fomentarán los factores de protección frente al abuso de sustancias, para lo que se han diseñado actividades para todos los niños y niñas en colaboración con las educadoras de la misma.
El concejal del Área de Derecho Social Jonás Santana ha mostrado su satisfacción por la propuesta de actividades para este mes de abril, teniendo como marco el día mundial de la Salud propuesto por la OMS. “Desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones, se presenta una oferta amplia y variada para ejecutar el IV Plan Municipal en Prevención de las drogodependencias y otras Adicciones teniendo en cuenta los ámbitos de intervención y a las personas destinatarias de la misma”.
Asimismo, y en paralelo a Enróllate, se realizará un trabajo de investigación junto a la Universidad de la Laguna, denominado ‘Redes Sociales, Salud Percibida y Adicciones’ cuya finalidad es rastrear como inciden las redes sociales en las adicciones de la población del Puerto de la Cruz, está dirigido a población internauta, población infanto-juvenil y población adulta.
Además, se pondrá en marcha una campaña de sensibilización, cuya finalidad es concienciar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio sobre la importancia de no consumir drogas. “Para ello se ha elegido un slogan sencillo, visual y que capta la atención de las personas, ‘decir no a las drogas es gratis’”. Dicha campaña se lanzará en todas las redes sociales del servicio, así como en formato físico y carteles para darle visibilidad en la ciudad, para lo que se colocarán en distintos lugares claves, incluyendo los Colegios y los Institutos de Secundaria.