Este viernes se ha culminado el proceso por el que la Policía Local amplía su plantilla hasta en 13 nuevos miembros con su toma de posesión, a los que se añadirán dos nuevos efectivos en los próximos días, sumando un total de 15 policías locales a la plantilla del cuerpo.

En un sencillo acto al que asistieron familiares de los nuevos policías locales, así como una representación de la corporación municipal y en presencia del jefe de la Policía Local Francisco José Casañas y del comisario de la Policía Nacional José Luis Rodríguez, los 13 nuevos agentes juraron o prometieron su cargo después del proceso que se ha llevado en cabo en la administración local, que han incluido tanto las pruebas técnicas y de conocimiento como las pruebas físicas.

El alcalde Marco González felicitó a todos y cada uno de los nuevos agentes “que llegan a nuestra ciudad para seguir consolidando un servicio público esencial que tiene que ver con la seguridad, pero también con garantizar la convivencia y el respeto por las leyes en nuestra ciudad”. “Con esta toma de posesión tras tantos años de dedicación y trabajo por parte de todos y cada uno de ustedes, culmina una etapa y comienza otra de clara vocación de servicio a la ciudadanía que los recibe, no les quepa duda, con los brazos abiertos”, subrayó González en su mensaje a los nuevos agentes con el que finalizó el acto antes de la foto oficial en las dependencias municipales. Asimismo, el alcalde y también concejal de Seguridad agradeció la involucración del área de Recursos Humanos y de los miembros de los tribunales de la oposición “para sacar adelante y llevar a buen puerto este proceso que culmina hoy en lo que ya es un día grande para la institución y el municipio”.

David Hernández, concejal de Recursos Humanos manifestó que “me siento orgulloso del trabajo realizado, ha sido un reto para el área poder culminar este proceso que iniciamos en 2020”. “Esta incorporación supondrá un avance importante para la regulación y el cumplimiento de los planes y ordenanzas en las que llevamos trabajando estos años y seguimos trabajando para culminar este año el proceso de personal administrativo que mejorará y agilizará los servicios prestados a la ciudadanía”.

Se trata del primer proceso selectivo de nuevos miembros de la Policía Local que realiza la institución en 18 años que viene a garantizar el relevo generacional, así como de dotar de recursos humanos a una plantilla que se ha visto mermada en los últimos años con las correspondientes jubilaciones. “Además de estos 13 nuevos miembros, se está previsto que en los próximos días se añadan dos nuevos agentes en su período de prácticas por lo que el número total ascendería a 15, cubriendo así para los próximos años una necesidad muy demandada desde la propia plantilla”, señaló el alcalde, quien añadió que se sigue trabajando desde el área de Recursos Humanos para seguir avanzando en nuevos procesos selectivos para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía de Puerto de la Cruz.

Los nuevos agentes comienzan su período en prácticas cuya primera parte en la Academia se extiende durante tres meses y medio, para pasar luego otro período ya en cada institución, en este caso, en el municipio desde el mes de julio de este año durante otros 8 meses aproximadamente y así completar esta etapa formativa.