Esta semana Puerto de la Cruz recibió al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien visitó las obras del nuevo Centro Insular de Deportes Acuáticos en compañía de los concejales David Hernández y Alberto Cabo, así como del Director Insular de Deportes, Ángel Pérez, y el equipo técnico encargado del proyecto.  

La visita tenía como objetivo el asesoramiento sobre las demandas profesionales de los deportes acuáticos de las instalaciones que ya se venían trabajando, como puede ser la protección ante el viento, los criterios de uso deportivo de las piscinas o los requisitos de aforo (fijo o puntual) para albergar eventos de gran calibre a nivel autonómico o nacional. Cabo subraya la importancia del asesoramiento para las obras en curso así como para garantizar la homologación de las instalaciones para futuras competiciones. Además, valora «las aportaciones de estas personas expertas para la gestión posterior del espacio, en la que será fundamental la coordinación con clubes deportivos, deportistas individuales y ciudadanía en general».  

En la visita se pudo comprobar, a su vez, el avance de los trabajos en ambas piscinas y en los edificios anexos, que albergarán las zonas de vestuarios, gradas y cafetería. En esta línea, comenta David Hernández, «las reuniones de coordinación son fundamentales para avanzar con las necesidades que regularmente se van trasladando al equipo técnico del área de Ciudad Sostenible y Planificación, de manera que las obras puedan seguir avanzando de forma coordinada y a buen ritmo». 

X