Esta sábado hemos disfrutado del taller impartido por Estefanía González, del MACEW, y Alfredo Díaz, de la Fundación César Manrique, en el marco del programa municipal de actividades ambientales de Proactivas.

El taller, que ha contado con una buena acogida por parte de la ciudadanía portuense, constó de una charla sobre la importancia de la sostenibilidad en el arte y el perfil activista de Manrique. A continuación, tuvo lugar un taller artístico participativo en el que las personas participantes pudieron crear sus versiones sobre fauna atlántica.

El concejal David Hernández subraya que «talleres como este, en el marco de Proactivas, refuerzan la implicación ciudadana con la declaración de emergencia climática que hicimos hace ya casi 3 años, no solo como espacio de reflexión y conocimiento sino como una jornada transformadora para seguir trabajando por la sostenibilidad». Además, agradece «el trabajo colaborativo y la simbiosis entre la Fundación, el Museo y el área de Ciudad Sostenible, dejando como resultado un acto que no ha dejado indiferente a nadie».

X