El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, S.A., y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han inaugurado hoy la segunda edición del Mercado de Artesanía de Puerto de la Cruz. Un evento que trata de ofrecer un punto de venta en la zona turística del norte de la isla tanto para los artesanos y artesanas como para el público visitante.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socieconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos González, realizaron esta mañana un recorrido por los diferentes puestos de esta muestra, acompañados por la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira y el concejal de Promoción Turística y Comercio, Roberto Medina.

Carmen Luz Baso manifestó que “el segundo Mercado de Artesanía de Puerto de la Cruz es una oportunidad para mostrar la gran calidad del trabajo artesano que posee la isla y aprovechar la afluencia de turistas internacionales que visitan el municipio para dar a conocer y promocionar los productos artesanos de Tenerife en un mercado más amplio y contribuir a mejorar sus ventas”.

En este sentido, el alcalde de Puerto de la Cruz, agradeció al Cabildo la confianza por para seguir contando con el municipio para exponer la excelencia del trabajo que conlleva el oficio de artesano y que podremos disfrutar residentes y visitantes hasta el domingo en un fin de semana muy excitante para la ciudad», señaló Marco González, quien estuvo acompañado por el edil de Comercio Roberto Medina, área que colabora con el Cabildo para llevar a cabo esta muestra de lo mejor de la artesanía local isleña.

Por su parte, la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, asegura que este evento permite “destacar el peso cada vez mayor que tiene la mujer en la Artesanía de Tenerife, ya que en esta segunda edición el 76% de los expositores están encabezados por mujeres”. Explicó que “en los últimos años se ha venido alternando de municipio la celebración de la Feria Insular de Artesanía, ubicándola en los municipios de Candelaria, Puerto de la Cruz, Adeje y Garachico, pero con el fin de mantener una feria de celebración anual en el municipio del Puerto de la Cruz, nació esta iniciativa”.

El escenario elegido para acoger este mercado es la Plaza de los Reyes católicos del municipio portuense, donde treinta artesanos y artesanas mostrarán su producción perteneciente a dieciocho modalidades: almazuelas, flores artificiales, decoración de telas, esmaltes, impresión y grabado, jabonería, joyería, marroquinería, modista, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales, torneado de madera, además de los tradicionales de alfarería tradicional, calado, puros, rosetas y cestería de colmo.

El Mercado de Artesanía de Puerto de la Cruz podrá ser visitado desde hoy, 3 junio, y hasta el domingo, 5, en horario de 10:00 horas a 14:00 y de 15:30 a 22:00 horas.