La Concejalía de Participación Ciudadana ha coordinado un proyecto para el fomento de los espacios de reflexión y debate público, que se centrará en la organización de ocho debates ciudadanos en torno a diversas temáticas de interés público, con el objetivo de fomentar las dinámicas participativas en Puerto de la Cruz.  

La concejala María Jesús Hernández subraya “la importancia de fomentar en el municipio dinámicas participativas como éstas, que permitan a la ciudadanía formar parte de espacios de reflexión que refuercen su implicación en diversos ámbitos fundamentales para Puerto de la Cruz, como la sostenibilidad o las migraciones”.  

El proyecto está adjudicado a “Habla Canarias”, una entidad ideada como un espacio físico de debate y reflexión sobre distintas temáticas de actualidad para fomentar el pensamiento crítico y difundir el conocimiento en formatos en que todas las personas que lo precisen y en el que puedan participar. 

La I Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana portuense de este sábado 28 de mayo será el marco para celebración del primero de los debates, “Esto es pa’ calor”, que abordará la crisis climática junto a diferentes activistas y profesionales en relación con el medioambiente.  

El resto de eventos proyectados tendrán lugar tanto en espacios públicos al aire libre como en centros de formación, y se enfocarán en cuestiones como las migraciones, el empleo o el consumo sostenible. “Con ello, no solo logramos acercar a la ciudadanía el conocimiento de las personas expertas en cada materia a nivel local, nacional o global, sino que también promovemos la construcción de redes ciudadanas participativas en base a temáticas de profundo interés social”, añade Hernández.