La concejalía de Comercio del Ayuntamiento junto a la Asociación de comerciantes Casco Antiguo invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de toda la programación del Mayo Canario 2022, diseñada con el objetivo de compartir las tradiciones canarias y hacerlo en el escenario de las calles y plazas de la ciudad turística. 

Se trata de una nueva iniciativa acordada en el seno del Consejo sectorial de Comercio para seguir dinamizando la ciudad, con el pulso turístico ya recuperado, con una actividad que pone en valor en este mes de mayo la canariedad y que se culmina en el Día de Canarias con un festival folclórico en la batería de Santa Bárbara junto al marco incomparable que es el muelle pesquero. “De este modo celebramos junto a vecinos y viajeros un Mayo Canario festivo y abierto para ofrecer al sector comercial y de restauración una nueva oportunidad de deleitar a los que nos visitan”, subrayó el alcalde Marco González. 

Este sábado 21 se inician las actividades con la ruta de la tapa que tiene como denominador común los tradicionales productos canarios en un desafío que aceptan hasta     23 establecimientos de la ciudad para ofrecer los mejores sabores de la tierra. “Con esta iniciativa queremos seguir potenciando ese producto de proximidad que está en la línea apostar por el kilómetro cero que tiene un claro protagonismo en este mayo canario”, destacó el concejal de Comercio Roberto Medina.  

En esta línea, Antonio Marrero, presidente de la Asociación Casco Antiguo quiso hacer hincapié en la recuperación del Paseo Romero con ese acento marinero característico que le distingue y que, en esta 14ª edición del Mayo Canario, contará con un recorrido desde la zona de Martiánez hasta el muelle pesquero este próximo sábado 28 de mayo, “una actividad que siempre concita el interés de miles de personas muchas de ellas ataviadas con el traje típico canario y que culmina con un baile que es sin duda el mejor broche final para un día tan especial después de dos años de pandemia”. Para aquellas personas o colectivos interesados en disfrutar de ese paseo en las carretas disponibles, se pueden dirigir al teléfono de la Asociación 689255422 para solicitar su participación.  

También se quiso destacar desde el Ayuntamiento y los organizadores el concurso de escaparate, “donde podremos disfrutar premiar del talento y la dedicación de aquellos establecimientos que colaboran para que la ciudad luzca sus mejores galas en este Mayo Canario”, añadió Medina, quien también quiso agradecer la participación de una veintena de comercios que se han involucrado en ‘De Compras por el Puerto’ para animar a los que visiten estos días la ciudad a hacer sus compras en la mayor zona comercial abierta de Canarias al aire libre.