El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sigue en su apuesta continua por la mejora del Mercado Municipal y su entorno. Tras la inversión realizada en los últimos dos años que alcanza el millón de euros el próximo hito dentro de estas actuaciones se concentrarán en las obras de rehabilitación de la plaza anexa al Mercado Municipal por un montante total presupuestado de 149.457,57 euros.  

Esta actuación se enmarca en el plan de modernización que sigue llevando a cabo el consistorio de la instalación en una clara apuesta del municipio por un Mercado que ya disfruta de notables mejoras avanzadas durante los últimos dos años. “Seguimos trabajando buscando la excelencia de un Mercado Municipal que aspira a ser un referente para los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios impulsando ese kilómetro cero que tiene que formar parte de la oferta de un mercado moderno adaptado a los tiempos”, subrayó el alcalde Marco González.  

Por su parte, el responsable de esta instalación el concejal Roberto Medina animó a las empresas a presentarse en un procedimiento que comenzó este martes y que en los próximos meses supondrá una gran mejora en la plaza que es el centro neurálgico del barrio de San Felipe-El Tejar. “Además de la mejora de la imagen del propio Mercado, nos marcamos como objetivo impulsar este espacio para que sea ese lugar de encuentro en el barrio de San Felipe-El Tejar”, remarcó Medina, que también hizo hincapié en que esta mejora repercutirá significativamente en la mejora de la accesibilidad del espacio, “y mejor preparada para el desarrollo de las actividades de dinamización que ya se vienen desarrollando por el área”.  

Con la obra se pretende dar un acabado renovado acorde a los trabajos de mejoras y rehabilitación que se han venido realizando los últimos años en el Mercado Municipal. Además, se levantará por completo el pavimento existente, se colocará una nueva base de zahorra compactada y se corregirán las pendientes para la mejora de la instalación de recogida de pluviales para lo que se ejecutará un tubo de desagüe que irá a la canalización de alcantarillado, incluyendo trabajos de demolición, albañilería, cerrajería, jardinería preinstalación sistema de alumbrado, saneamiento, riego, impermeabilización y pintura. 

Dentro de las intervenciones, se cambiará de forma total del pavimento de la plaza que se realizará con asfalto, polímeros, resinas acrílicas y pintura, todo ello para armonizar y facilitar el tránsito y la estancia en la plaza.  

Asimismo, en el área se trabaja actualmente en el proyecto de renovación integral del parking del Mercado Municipal, y la modernización y adaptación de los baños de la planta principal, incluyendo un aseo especialmente diseñado para personas ostomizadas. También se vienen realizando mejoras en la imagen de los espacios interiores de la instalación como la renovación del acristalamiento de los pasillos interiores para ofrecer mejor visibilidad de los locales comerciales y sus productos y servicios. 

X