Este pasado lunes tuvo lugar la presentación del cuento «Me llamo Elián» en nuestro centro de enseñanza secundaria IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo, donde la concejala de educación, Flora Perera, y el concejal de políticas LGTBI, Roberto Medina, entregaron una treintena de ejemplares a la biblioteca del centro escolar para permitir acercar esta historia al alumnado.


Me llamo Elián narra una emotiva historia de superación exponiendo los continuos miedos, las inseguridades y el proceso de aceptación de un chico trans.


El artista portuense Jonás Emanuel fue el encargado de exponer a los alumnos de 1° de la ESO esta hermosa obra, escrita e ilustrada por él mismo, que tiene como objetivo principal sensibilizar y visibilizar las realidades a las que se enfrentan las personas Trans.


Este cuento se realizó como proyecto de formación puesto en marcha por la concejalía de Políticas LGTBI con motivo del Día Internacional de la visibilidad Trans y contó con la colaboración de la asociación LGBTI Diversas.