La Fundación Canaria CD Tenerife dentro de las actividades con motivo del centenario de la entidad en colaboración con la Concejalía de Deportes de Puerto de la Cruz  emprendía anoche un encuentro dedicado a la divulgación y el debate sobre la historia de CD Tenerife, su contexto social, económico y cultural. 

El Concejal de Deportes, Alberto Cabo valoró positivamente la alta participación en el encuentro y el interés mostrado por los asistentes además de la buena comunicación existente con la Fundación que ha facilitado ya el desarrollo de varias actividades y exposiciones en los últimos meses.  

El foro estuvo protagonizado por Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de Periodistas de Tenerife, y Gerardo González Movilla, en su doble vertiente del futbolista del CD Tenerife, originario del municipio Portuense, y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Intervinieron también la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), mediante la realización de diálogos en vivo con expertos conocedores de la singladura de la entidad blanquiazul, así como protagonistas directos (futbolistas, entrenadores, dirigentes, etc.) de cada uno de los episodios analizados. 

En paralelo, el Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina del municipio portuense acoge la exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”, que permanecerá abierta al público hasta este domingo, día 20.