El proyecto, que será entregado en el mes de abril, contemplará la mejora del firme de las vías interiores del barrio  

Este jueves, el concejal de Ciudad Sostenible David Hernández ha visitado, junto al personal técnico municipal y la empresa redactora, las vías del barrio de Punta Brava incluidas en el contrato menor para la redacción de proyecto de asfaltado. 

El objeto del contrato, adjudicado a la entidad Cívica Ingenieros, S. L., por un importe de 10.004,50 euros, es la asistencia técnica para la redacción de un proyecto de asfaltado para las vías interiores del barrio de Punta Brava, dado que presentan un alto grado de deterioro. “Este contrato”, comenta el concejal David Hernández, “supone el inicio del procedimiento necesario para mejorar el estado de las vías en el barrio de Punta Brava, con una planificación integral de todas las calles que se encuentran en mal estado”.  

Las calles planteadas en esta fase de redacción son la Calle Bencomo, Calle Pelinor, Calle Romén, Calle Víctor Machado, Calle Doctor Fleming, Calle Beneharo, Calle Ruymán, Calle Pelicar, Calle Tinguaro, Plaza Manuel Ballesteros, Calle Dácil, Calle Acaimo, Calle Añagua y Calle Guayanfant. “A pesar de que no todas presentan el mismo grado de deterioro, se licitarán en un contrato único con el objetivo de ofrecer una solución conjunta a dichas vías”, subraya Hernández. 

La empresa adjudicataria desarrollará los trabajos necesarios para la entrega al Ayuntamiento, en el mes de abril, del proyecto de ejecución, incluyendo un estudio de seguridad y salud y un estudio de gestión de residuos, así como el resto de documentos necesarios.