Este martes se presentó el cartel oficial de la VIII edición del Festival Internacional Agatha Christie en un lugar emblemático como es la escalinata del Paseo San Amaro, donde figuran escritos entre escalones los títulos de la ingente obra de la dama del crimen. La octava edición del Festival, que rememora la visita de la escritora a la ciudad en 1927, tendrá lugar del 5 al 14 de noviembre de 2021. El acto sirvió también para celebrar el cumpleaños de la genial británica, con un ramo de flores en el busto a su memoria que se encuentra en el mirador de La Paz.  

Desde la organización del festival que, con la implicación de infinidad de entidades y centros educativos y con el patrocinio del Ayuntamiento, el Consorcio de rehabilitación y Turismo de Tenerife en, sin duda, su edición más participativa, se está preparando un programa lleno de actividades basadas en la dama del crimen, que incluyen literatura, música, historia, fotografía, pintura, misterio, rutas, gastronomía y muchos más enigmas que se tendrán que descifrar en las próximas semanas.  

“En este sentido, se han establecido multitud de contactos y gestiones con personas relevantes vinculadas de alguna manera con la obra de la escritora o su género”, precisó Manuel Siverio, vicepresidente del CIT que estuvo acompañado por la también vicepresidente Ulrike Schmidt. A nivel internacional se está contando con asesores de la talla del Doctor John Curran, documentalista oficial de la escritora y Andrew Wilson, biógrafo y experto en Agatha Christie, este último es un reconocido escritor inglés que ambientó una de sus últimas obras en Puerto de la Cruz. «A Different Kind of Evil». Ambos grandes expertos en la vida y obra de Agatha Christie. 

“Además, se está haciendo especial hincapié en las actividades diseñadas para el público juvenil, tan importante en nuestra sociedad”, recalcó la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, que hizo hincapié en la proyección de un festival que rinde tributo a una figura de reconocida fama mundial y que es ejemplo para un destino que sigue apostando por recibir al talento para acogerles en la ciudad turística.  

El Doctor Mark Aldridge se unirá también al grupo de expertos este año para hablar de Poirot y Agatha Christie, es profesor de la Universidad Solent, Southampton. Su libro ′′ Agatha Christie ‘ s Poirot:The Greatest Detective in the World ′′ es una animada historia del personaje y su creador basado en la investigación original del autor 

Apenas queda un mes y medio para que comience el Festival, y se quiere garantizar la seguridad de todos los participantes, también con la esperanza de que la situación sanitaria siga mejorando. Por ello, en esta edición primarán los espacios exteriores donde se planificarán misteriosos eventos a los cuales se invita a participar ofreciendo un festival cultural para todas las edades y nacionalidades. 

X