Este viernes nómadas digitales, escritores, diseñadores, artistas de la escena, agentes de turismo cultural, creadores locales y toda la cultura digital joven tienen una cita para compartir sus mejores ideas en un formato rompedor 

Vuelve PechaKucha Night Tenerife junto a Merkarte Joven, proyecto que impulsa el desarrollo del emprendimiento y talento joven, organizado por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, donde el Complejo Turístico Costa Martiánez se abre a los nómadas digitales, escritores, diseñadores, artes escénicas, agentes de turismo cultural, creadores locales y toda la cultura digital joven de la isla en la era de la digitalización. 

PechaKucha Night es parte de una red única de encuentros culturales, que se desarrollan en las ciudades más importantes del mundo, para visibilizar la creación y el trabajo de creadores locales. “Desde el Cabildo apostamos de manera clara por los jóvenes y por crear desde lo público canales y redes de información para que sean protagonistas de su futuro”, señaló la consejera insular Concepción Rivero. 

Este año se cumplen 12 desde que el primer PechaKucha Night Tenerife naciera como elemento catalizador de la juventud más rompedora en ámbitos tecnológicos y creativos, un singular encuentro que vuelve más vivo que nunca, para acoger propuestas disruptivas en el marco de Merkarte Joven en el Puerto de la Cruz. “Una nueva oportunidad de compartir el trabajo y las ideas de jóvenes emergentes y creativos para sumar en una sociedad cada vez más abierta y tecnológica”, subrayó el alcalde Marco González. 

Pechakucha Merkarte Joven será un evento interdisciplinar, innovador y creativo, que busca impulsar la economía naranja y las industrias creativas en los jóvenes, promoviendo el papel que éstas juegan en el impulso, desarrollo sostenible y modernización del sector turístico. “No tuvimos ninguna duda de que Puerto de la Cruz es la ciudad perfecta para ofrecer este espacio a nuestros jóvenes para desarrollar este Pechakucha Night tan especial en esta edición de 2022”, afirmó la concejala de Juventud portuense Noemí Fernández.  

Como marco perfecto para el desarrollo de la actividad se ha elegido el Complejo de Ocio Costa Martiánez, por su histórica relación con el turismo y la creación contemporánea, actualmente un referente y ejemplo internacional de cómo se fusiona el diseño, la creación artística, la naturaleza, la sostenibilidad y el desarrollo turístico. Además, para ayudar en la difusión del evento, Pechakucha Night será retransmitido en streaming desde la página web de Merkarte, www.merkartejoven.com.