El Ayuntamiento impulsará actuaciones en siete ejes, priorizando la movilidad ciclista y escolar, la accesibilidad universal y el urbanismo táctico 

Este martes el área de Ciudad Sostenible presentó el estudio integral de desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), una hoja de ruta que evalúa, prioriza y proyecta las actuaciones planteadas para realizar cambios en el municipio en materia de movilidad. “Este proyecto”, explica el concejal David Hernández, “detalla y cristaliza el planteamiento teórico del PMUS, aterrizando en acciones concretas que se puedan ejecutar a corto y medio plazo. 

El estudio integral, para el que se ha contratado la asistencia técnica de la empresa Tema Ingeniería, ha priorizado siete ejes de acción específicos: la movilidad ciclista, la movilidad escolar, el urbanismo táctico, la distribución de mercancías, la gestión del estacionamiento, la accesibilidad universal y las zonas de bajas emisiones. Con un presupuesto de 62.500 euros, el proyecto se encuentra en fase de redacción y finalizará en el mes de noviembre. 

Además, la empresa ha desarrollado un plan de participación ciudadana para involucrar a distintos sectores y colectivos del municipio en el diseño de dichas acciones, con el objetivo de incluir propuestas ciudadanas en las soluciones planteadas. “Con este proyecto pionero de desarrollo del PMUS, Puerto de la Cruz muestra su compromiso con las políticas sostenibles y participativas que favorecen la movilidad y la accesibilidad en el municipio”, expone Hernández.  

Al acto de presentación del estudio asistieron, además del concejal David Hernández, el coordinador del proyecto e ingeniero de Caminos Fernando Davara, la redactora e ingeniera de Obras Públicas Irene Caro y el sociólogo Mesoramis Luis. 

X