Con esta acción finaliza la adecuación y total renovación de la cartelería de las zonas de baño portuenses

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Playas, ha instalado por primera vez en el municipio carteles con información al bañista para evitar riesgos a la hora de acceder al mar. Los nuevos carteles se han colocado en Playa Jardín, San Telmo y Martiánez. En el caso de Playa Jardín, se ha diferenciado según los diferentes riesgos en las tres zonas en que se divide (Punta Brava, El Charcón y El Castillo), ya que el oleaje de cada una de ellas tiene características particulares.

El concejal delegado de Playas, Alberto Cabo, agradece al personal de Salvamento y Socorrismo adscrito a la empresa pública Pamarsa su ayuda e implicación en la elaboración de esta cartelería. Cabo destaca que, dentro de las labores de coordinación permanente entre la concejalía y Pamarsa, fue el equipo de socorristas el que propuso instalar los carteles para mejorar la seguridad de las personas bañistas.

Los carteles incluyen información de diferente tipo para evitar riesgos a la hora de entrar en el agua: zonas de rompiente, zonas de oleaje, zonas de corriente y su dirección e intensidad, niveles aproximados de los momentos de la marea, rocas sumergidas, fondo de la zona de acceso al mar y angulación aproximada, información básica para entender el funcionamiento de la marea, información básica en caso de ser arrastrado por una corriente, código de colores de banderas y números de teléfono de emergencias y policía local, entre otros aspectos.

“En nuestra cartelería hemos adoptado la tecnología QR para que las personas usuarias accedan desde su teléfono móvil a información sanitaria actualizada por el Gobierno de Canarias relativa a la calidad del agua, o a la información básica del funcionamiento de las mareas”, informa Alberto Cabo.

Con esta acción se finaliza la adecuación y total renovación de la cartelería de las playas, que ha consistido en la actualización y mejora de la información sobre Bandera Azul, la colocación de información sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 y la instalación de los carteles de orientación al bañista sobre riesgos.