Se adelantan al mes de mayo habitual debido al cierre de los principales países de origen del turismo, así como para tenerlas listas antes del período de Semana Santa 

El Ayuntamiento comunica que este 30 de enero el Lago Martiánez procederá al inicio de los trabajos de mantenimiento habituales que se realizan una vez al año y que permiten tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Es importante reseñar que, mientras se desarrollan estas actuaciones, el resto del Complejo Turístico Municipal ‘Costa Martiánez’ seguirá abierto ofreciendo los servicios habituales tanto para el baño como de hostelería, bares, cafeterías, restaurantes, etc. 

Estas actuaciones se solían realizar coincidiendo con el mes de mayo, pero se adelantan a este mes de febrero debido a la actual situación de cierre de los principales países de origen del turismo al menos durante todo el mes de febrero. Además de ello, se trata con esta decisión de tenerlo renovado para las fechas de Semana Santa, en las que se incrementa notablemente las visitas al Complejo, sobre todo, de residentes en la isla. 

Estas acciones comprenden tareas de revisión de los motores de bombeo de agua, de los surtidores del “Volcán de agua”, del decapado y posterior pintado del vaso (que tiene unos 15.000 m2 de superficie), así como el de todas las terrazas y remozamiento de los jardines.