• Unos 50 integrantes del Comité del Carnaval de diferentes ciudades de Alemania participan de los actos de las carnestolendas portuenses y realizan el tradicional intercambio de medallas.

Puerto de la Cruz, a 2 de febrero de 2017.- En la tarde del jueves la escenificación de los carnavales de la ciudad de Düsseldorf, Neuss, Mönchengladbach, Vechta y Eschborn fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad turística por la Corporación municipal y el Cónsul germano, con el fin de realizar el tradicional intercambio de medallas  del Carnaval entre las urbes alemanas y  portuense.

La Comitiva de los Carnavales de la región de Renania-Westfalia se encuentra en el Puerto de la Cruz para realizar el tradicional intercambio de medallas con motivo de la celebración de las carnestolendas. Son 45 años ya los que se lleva realizando dicho acto entre estas ciudades.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció a los representantes de los comités de los Carnavales los casi medio centenar de años que se ha mantenido vivo el hermanamiento con las ciudades germanas, que demuestran “el grado de amistad y complicidad que tienen ambos Carnavales, que ha sellado fuertes vínculos culturales y turísticos”, siendo para nosotros una “promoción necesaria, ya que el 30% del turismo alemán que recibimos en la ciudad turística provenían de la región  de Renania-Westfalia”, subrayó el primer edil.

La Delegación del Carnaval de Düsseldorf estará encabezada por su Alcalde, Thomas Geisel, que llegará este sábado para vivir el Coso Apoteosis del Puerto de la Cruz. Hacía 14 años que un alcalde alemán no encabezaba la Delegación del Carnaval germano. Además, le acompañan el Príncipe y la Venecia, los Comités del Carnaval de las ciudades de Neuss, Mönchengladbach, Vechta, Eschborn y Scharmede y la Guardia de Honor.

Fin del periplo de la delegación portuense en tierras germanas.-

Del mismo modo, una escenificación de las carnestolendas de la ciudad portuense realizó el tradicional periplo por tierras alemanas. En esta ocasión se desplazaron a territorio germano un total de 11 personas. Los concejales de Turismo, y de Relaciones Institucionales, Dimple Melwani y Pedro González, respectivamente; y el Gerente de Turismo, Emilio Zamora, fueron los representantes de la Corporación local que acompañaron como anfitriones a la delegación. La Reina del Carnaval Internacional del año 2016, Dulce María Quintero Real, y sus dos damas de honor, Gloria Fátima Concepción y Gara Polo; además de la prestigiosa estilista portuense Marci Aliaga y un cuarteto de música canaria, dieron forma a la totalidad de la comitiva del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz los cinco días que duró su periplo en la región alemana.

Durante cinco intensos días la Delegación portuense mostró las bondades de nuestro Carnaval Internacional visitando y participando en los cosos de Neuss, Mönchengladbach y Düsseldorf, el más importante y retransmitido a nivel internacional. En los tres enclaves la comitiva portuense fue recibida  oficialmente por el Alcalde, los Príncipes y el Comité del Carnaval.

Como novedad de este año en la carroza de la ciudad turística participó una reconocida bloguera alemana, que siguió de cerca todo lo acontecido  en los desfiles y junto con la comitiva portuense estuvo un periodista del Rheinische Post.

Este intercambio entre ambas localidades se inició en 1972 y fue renovado el pasado año con la firma de un convenio de amistad entre los alcaldes de Düsseldorf y Puerto de la Cruz, Thomas Geisel y Lope Afonso, respectivamente, con el objetivo principal de promocionar la ciudad turística en la región de Renania del Norte-Westfalia, capaz de congregar en sus fiestas a más de siete millones de personas.