• La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirá del Castillo de San Felipe a las 19:00 horas.

Puerto de la Cruz, a 03 de enero de 2017.- Puerto de la Cruz recibirá  el próximo jueves 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

El lugar desde el que partirá la Cabalgata de sus Majestades será el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños, que ansían ver a los Reyes Magos de Oriente y transmitirles sus deseos.  El concejal del Área Fiestas, Ruymán García, acompañará en el recorrido a sus majestades, en un acto organizado por la Asociación “Ya Vienen los Reyes”, conjuntamente con el Ayuntamiento, que cada vez cuenta con más público.

dscf4475Paseo Luis Lavaggi, Calle San Felipe, Plaza del Charco, Calle La Marina, Calle Santo Domingo, hasta llegar a la Plaza de Europa, será el tradicional recorrido de los Reyes y su extensa corte, compuesta por más de 300 personas. Una vez que la comitiva llegue a la Plaza de Europa, sus Majestades serán recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la adoración al Niño Jesús. Ya desde el balcón del Consistorio sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el Alcalde, Lope Afonso,  y el concejal de Fiestas, quienes dirigirán unas breves palabras a los niños y niñas que se congreguen en la Plaza.

El Área de Fiestas agradeció la gran labor de la Asociación Ya Vienen Los Reyes, que “han trabajado de forma voluntaria y totalmente desinteresada para llevar la ilusión a cada uno de los niños y mayores de nuestro municipio”, subrayó el Edil Ruymán García.

Por segundo año consecutivo, y a través de una petición de la Plataforma por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, las Áreas de Fiestas y Participación Ciudadana han decidido acotar un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, lugar donde la comitiva se parará para saludarles de manera especial.

SEGURIDAD

Efectivos de la Policía Local, con refuerzo del servicio diario, efectivos de la Policía Nacional, unido a los voluntarios de Protección Civil y unidades asistenciales de Cruz Roja, será el dispositivo especial desplegado y que se ha orientado a preservar el disfrute de los más pequeños, que en unión de sus familias, desean ver de cerca a sus Majestades

La Asociación Ya Vienen los Reyes, recordó una serie de normas imprescindibles para el buen desarrollo de la Cabalgata: “quedarse siempre detrás de las vallas, ser generosos y solidarios con los niños que estén a nuestro lado; que los niños vayan siempre de la mano de un adulto; y ante cualquier pérdida, preguntar  a los miembros de la organización”, subrayó la Asociación. Asimismo agradeció a todas las empresas, particulares y voluntarios que han colaborado, “sin su aportación esto no sería posible. Crear ilusión es nuestro objetivo”.

CORTES DE TRÁFICO

Para el normal desarrollo de la Cabalgata, se realizarán diversas restricciones en el estacionamiento en las calles por donde se realizará el recorrido, como lo son: el Paseo Luis Lavaggi desde las 14:00 horas, Calle San Felipe (tramo comprendido entre la calle Pérez Zamora y el inicio de la Calle Mequinez), Calle la Marina, Plaza del Charco, Calle Perdomo y Avda. José del Campo Llarena (tramo comprendido entre Avda. Melchor Luz y Calle Álvarez Rixo), desde las 17:00 horas; Calle Santo Domingo y Calle Blanco, a partir de las 17:00 horas.